“LA EFECTIVIDAD FUE CLAVE EN LA SERIE”

Lo dice Luis Zubeldía, quien no se guardó nada a la hora de hacer una autocrítica de los errores que cometió su equipo. “Quien vio la serie sabe que es injusto por donde se lo mire. Pero en el primer gol hay un error bastante grave defensivo. La verdad es un chiste que te ganen así en esa pelota”, disparó el DT, quien ya piensa en los refuerzos: “No sólo buscaremos jugadores en ataque sino también en situación defensiva”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

-¿Qué análisis se hace de esta eliminación?

-Quien vio la serie sabe que es injusto por donde se lo mire. En término del desarrollo de lo que hicieron ambos equipos en 180 minutos claramente fue mucho más parejo de lo que indica el marcador. Por eso el grupo está triste, fue una serie muy disputada y pudimos hacer muchos más goles de los que hicimos. La efectividad fue fundamental, ellos lo fueron y nosotros no.

-También hubo errores propios para que Vélez pueda convertir…

-Sí, claro. En el primer gol hay un error bastante grave defensivo. Estábamos muy tranquilos en campo rival, con 70 metros de distancia de nuestro arco y con superioridad numérica. La verdad es un chiste que te ganen así en esa pelota. Pero bueno, lo más importante es que el equipo siempre quiso estar a la altura y fue a tratar de levantar el marcador. Lo que hay que preocuparse ahora es en trabajar en la efectividad porque no puede ser que te lleguen poco y te conviertan y que nosotros no lo hagamos. Hay que ajustar eso para estar mucho mejor. Ellos llegaron tres veces y marcaron dos. Pero ojo, prefiero eso a tener el dominio del partido.

-Antes de los segundos goles de Vélez en cada partido, Lanús tuvo chances claras para marcar. ¿Eso muestra el reflejo de lo que fue esta serie?

-Sin dudas. Para vos meterte entre los ocho mejores o en los Cuartos de Final, la efectividad lo es todo. Tanto arriba como en defensa. Nosotros facilitamos esa efectividad que tuvieron dando ventajas como en el primer gol lo cual es muy grave. Y en ofensiva, necesitamos gente que sienta más el gol para no depender siempre del Pepe. Esa es la clave para tener un equipo más competitivo.

-Es hora de empezar a analizar en lo que se viene ya que el promedio otra vez juega un papel importante.

-Ahora vamos a poder trabajar tranquilos y empezar a armar el plantel para lo que viene. Tratar de encontrar estos jugadores, que no van a ser muchos porque tenemos jugadores que han estado muy bien, pero debemos agregar algunos que nos den esta cuota que estamos pidiendo. Ojalá los encontremos. También se terminan algunos contratos.

-¿Buscás gente de jerarquía?

-Sí, la efectividad es lo que necesitamos. El mejor ejemplo fue la serie ante Vélez. Y hablo en general, no solo me refiero a jugadores en ataque si no también en situación defensiva. No nos puede pasar de vuelta esto de que nos lleguen tres veces y nos metan dos goles. No. Y agregar esta cuota en ofensiva. Eso buscaremos.