LA DÉCADA GANADA

Desde las 15:30, el Granate y el Taladro protagonizarán una nueva edición del Clásico del Sur en La Fortaleza. A continuación, te acercamos un resumen de lo que pasó entre ambos equipos cuando estuvieron frente a frente en los últimos diez años, en donde Lanús saca ventaja. Y también te adelantamos cómo le fue jugando en Cabrero y Guidi, y qué números tiene Zubeldía frente a Banfield.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

“Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar…”. Sí, los años pasan pero si hay algo que no cambia con el tiempo es la adrenalina del partido más esperado del campeonato: el clásico. Este sábado, a partir de las 15.30, el balón volverá a rodar en el césped de la Fortaleza, y Lanús y Banfield protagonizarán una nueva edición del Clásico del Sur.

Es cierto, con realidades más que diferentes (tanto la tabla como el promedio lo dicen todo), pero con un mismo objetivo: ganar. Al fin y al cabo, una frase ya bien conocida indica que no importa cómo se llegue, es un partido aparte en el campeonato donde todo puede pasar.

Pero si nos basamos en los números, y retrocedemos diez años hacia atrás, el Grana logró una cierta supremacía contra el Taladro sin contar el 2013, temporada en la cual el conjunto lomense jugó en el Nacional B. En total, se vieron la cara en 16 oportunidades en los cuales Lanús se impuso en ocho, Banfield en cinco y las tres restantes fueron igualdades.


Ahora bien, si extendemos esos datos estadísticos al escenario de este compromiso, en Cabrero y Guidi fueron ocho partidos y también con saldo positivo para el Granate: ganó cuatro, perdió dos y empató dos.

En total, son 100 los partidos que disputaron a lo largo de su historia (79 en Primera), en los cuales todavía sigue arriba el hoy equipo de Falcioni: 40 triunfos para Banfield, 33 para Lanús y 27 empates.


En tanto, repasando los números de Luis Zubeldía como DT de Lanús ante Banfield el saldo, si bien es parejo, termina siendo negativo. En total, lo enfrentó en seis oportunidades con apenas una victoria, tres empates y dos derrotas. A continuación, el detalle de todos los enfrentamientos:

  • Apertura 2008: Lanús 1 – Banfield 1 (Diego Eduardo Lagos // Nicolás Santiago Bertolo).
  • Clausura 2009: Banfield 0 – Lanús 1 (Maximiliano Nicolás Velázquez).
  • Apertura 2009: Lanús 1 – Banfield 2 (Fernández y Silva (p) / Salcedo).
  • Clausura 2010: Banfield 2 – Lanús 0 (Battión y Rodríguez)
  • Apertura 2010: Lanús 0 – Banfield 0
  • Superliga 2018/19: Banfield 0 – Lanús 0

Un comentario

  • omar 09 / 11 / 2019 Reply

    te falta lanus 4×2 banfield en abril 2017. pepe hizo 3+ 1 herrera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario