LA COPA DE LA SUPERLIGA

El Comité Ejecutivo de la SAF aprobó la disputa de un torneo relámpago en 2019 al término del campeonato de 25 fechas. Comenzará el 14 de abril y se extenderá hasta finales de mayo, con un mínimo de dos partidos para cada equipo de Primera. Si se jugase hoy, Lanús iría en un mano a mano con Newell’s. El ganador clasifica a la Libertadores y el segundo, a la Sudamericana.

El Granate tendrá un reto adicional el año que viene, además del campeonato de Primera División y una nueva edición de la Copa Argentina. Se trata de la Copa de la Superliga, aprobada este miércoles por el Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Este torneo relámpago, creado por necesidad para llenar el calendario del primer semestre venidero, comenzará el 14 de abril próximo y se extenderá hasta finales de mayo.

Si se jugase hoy, Lanús (20°) enfrentaría en primera fase a Newell’s (13°) en una serie de 180 minutos, con partido de ida en La Fortaleza y el desquite en Rosario.


A continuación, algunos detalles de la flamante competición anunciada por la SAF:

  • Los seis primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.
  • Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la primera fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.
  • Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).
  • Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).
  • La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.
  • El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos. Y el subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD