POR LA CONQUISTA DE AMÉRICA

Bruno Russo

, NOTAS

Llegó el día más importante en los 102 años de vida del Club Atlético Lanús, que va en busca de su primera Copa Libertadores. Debe revertir la desventaja de 1-0 ante Gremio en la Fortaleza. Se juega a las 20.45 con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. En caso de empate en el global, hay alargue y penales para definir al campeón.

Llegó el día tan esperado. Ese que soñaron generaciones enteras de hinchas. Lanús está a un paso de alcanzar la Gloria Eterna y levantar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Para eso deberá revertir la desventaja de 1-0 que se trajo de Porto Alegre frente a Gremio. La Fortaleza será el escenario de la Gran Final 2017, hoy a las 20.45 con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports.

En caso de empate en el resultado global (victoria de Lanús por un gol de diferencia), habrá alargue y penales si persiste la igualdad. Cabe recordar que el gol de visitante no vale doble en esta final.


Con la baja obligada de Braghieri por acumulación de amarillas, Almirón se inclinó por Marcelo Herrera como su reemplazante en la zaga central, de primer marcador, al lado de García Guerreño. El resto, todo igual a la ida en Brasil.

SHOW DE YANDEL. A las 19.30, el artista puertorriqueño animará la previa con sus canciones de reguetón. De Lanús a toda Latinoamérica y el mundo entero.

Del otro lado, el conjunto Gaúcho también presenta una variante en defensa por la suspensión del argentino Walter Kannemann (llegó al límite de amonestaciones). En su lugar jugará Bressan, tal como confirmó el entrenador Renato Portaluppi en la práctica de ayer que el equipo brasileño realizó en el campo de juego del Granate.


HOMENAJE A RAMÓN CABRERO. Antes del comienzo del partido, en la pantalla gigante se proyectará un sentido reconocimiento al gestor de este presente histórico de Lanús, campeón como técnico del Torneo Apertura 2007. ¡Por siempre en nuestros corazones, Ramonín!


Probables formaciones:

LANÚS: 28-Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 23- Rolando García Guerreño, 3- Maximiliano Velázquez (C); 10- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 1- Fernando Monetti, 22- Santiago Zurbriggen, 8- Fernando Barrientos, 14- Matías Rojas, 24- Leandro Maciel, 18- Matías Sánchez, 19- Nicolás Aguirre, 25- Marcelino Moreno, 11- Facundo Castillón y 17- Germán Denis.


GREMIO:
1- Marcelo Grohe; 2- Edilson, 3- Geromel (C), 22- Bressan, 12- Bruno Cortez; 25- Jailson, 29- Arthur; 17- Ramiro, 7- Luan, 21- Fernandinho; 18- Lucas Barrios. DT: Renato Portaluppi.

El resto de los convocados: no se dio a conocer oficialmente la lista de viajeros.


Hora:
20.45

Televisa: Fox Sports

Árbitro: Enrique Cáceres (Par)
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Par)
Asistente 2: Juan Zorrilla (Par)
Cuarto árbitro: Eber Aquino (Par)

VAR: Mario Díaz de Vivar (Par)
Asistente VAR: Víctor Hugo Carrillo (Per)
VAR 2: Milciades Saldivar (Par)

Asesor internacional: José Buitrago (Col)
Presidente Comisión de Árbitros: Wilson Seneme (Bra)
Miembro Comisión de Árbitros: Héctor Baldassi (Arg)

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Partido de ida: Gremio 1 (Cícero) – Lanús 0