“La clave de la serie fue el empate en la ida”

Tras la resonante victoria por 3-1 de Lanús en Avellaneda, Luis Zubeldia valoró en conferencia de prensa el 0-0 ante Independiente en La Fortaleza, que le permitió “planificar este partido con gente que siente el gol”, por las vueltas de Acosta y Orsini. Además, el DT sorprendió con una dedicatoria especial a un jugador del plantel.

“Quiero dedicarle el triunfo a Leo Di Plácido, que entre tantos partidos sufrió una lesión importante pero que pronto se va a recuperar y va a volver a jugar. Dedicado a él, con todo el amor del mundo le mando un fuerte abrazo a la distancia”. Con ese mensaje comenzó Luis Zubeldía la conferencia de prensa luego de la clasificación de su Lanús a semifinales de la Copa Sudamericana.

A continuación, el DT remarcó los puntos que fueron determinantes para el triunfo 3-1 sobre Independiente. “Estuvimos ordenados, ésa fue la clave. Hicimos un trabajo delicado y sin pelota, bastante bueno, sobre todo cuando los momentos del partido eran los más difíciles. Y al tener delanteros, al tener gente que siente el gol, que es agresiva-ofensiva, se conjugaron bien ante este rival. Es decir, defendimos bien y atacamos bien los espacios con esa dosis de gol que tiene este Lanús que no me llama la atención, pero debo decir que la clave de la serie estuvo en el 0-0 allá”, sostuvo.

A su vez, Zubeldía habló sobre el riesgo que corrió por poner jugadores que no estaban en plenitud desde lo físico, ya que jugaron Nicolás Orsini y Lautaro Acosta que se recuperaban de una lesión y llegaron con lo justo: “Todos los que han visto y jugado copas internacionales sabemos bien que son 180 minutos. Siento que el gran trabajo que hicimos allá con un 0-0 con el equipo un poco diezmado por experiencia, no teníamos tanto recambio con gente rápida. Aún así el equipo estuvo en cancha, compitió e hizo el juego equilibrado. Ese 0-0 nos permitió a nosotros poder planificar este partido sin tanto apuro e ir en busca del gol, sabíamos que con la gente que teníamos iba a llegar el gol. Claro que, llegaron tres goles en el primer tiempo y eso por ahí no es normal en el fútbol. Pero me da la sensación que aquello que hicimos en ese 0-0 hay que resaltarlo porque es la primera parte de esta serie que en definitiva la terminamos ganando bien”.

También se refirió a las cosas que salieron bien y los aspectos que deben mejorar en lo que viene: “Siempre hay cosas para mejorar. Obviamente que el rival tuvo la iniciativa de entrada, de poder hundirnos, de poder conservar el balón, de llevarlo de un lado a otro. Pero nosotros tenemos nuestro estilo, con nuestros intérpretes que es quizás no manejar tanto el balón pero sí poner la gente importante en campo contrario. Tratamos de hacer eso todos los partidos con estos jugadores y hasta ahora no ha dado resultados y el segundo tiempo nos caímos, quizá tiene que ver un poco con el resultado y porque los jugadores no habían llegado del todo bien físicamente. Pero en eso está el asunto, de poder sostener el nivel en un tiempo más largo”.

Al ser consultado por el gran presente goleador del Toto Belmonte, el entrenador del Granate elogió: “Lo tiene y va agarrando confianza. Va llegando de atrás, está pateando al arco. Ahora llega al gol más allá del sistema. Antes por ahí llegaba al gol siendo un ocho y ahora llega siendo doble cinco y eso siempre es bueno”.


Por último, Luis opinó sobre el gran recambio que sufrió su plantilla, con varias salidas de peso y un semestre que asomaba de transición, pero lo encuentra entre los cuatro mejores de la Sudamericana. “Es importante porque siempre uno se tiene fe, pero después que se haga realidad no es sencillo. Es importante por toda la gente que trabaja, desde aquellos que lo hacen desde el anonimato hasta el jugador más importante que podamos tener. Todos han hecho un esfuerzo importante para que Lanús se luzca así. Por ahora estamos en semifinales y hay que ir con humildad, tratar de hacer una buena serie también”, finalizó.

 

Por Melanie Martina

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS