LA CHANCE DE ALEJARSE

Bruno Russo

, PREVIA

Con todos resultados favorables en esta cuarta fecha pensando en los promedios, Lanús visita desde las 13:15 a Unión en busca de otro triunfo que le permita tomar distancia de los últimos puestos. Sin equipo confirmado, Toto Belmonte jugaría por Marcelino Moreno. Dirige Fernando Espinoza y televisa TNT Sports por el cable común, sin necesidad del Pack Fútbol.

Es un fin de semana ideal para Lanús en la antesala al choque con Unión. Al equipo de Zubeldía se le dieron todos resultados favorables en la jornada del sábado pensando en la tabla de los promedios, después de la derrota de Arsenal el viernes: perdieron Gimnasia, Newell’s y Colón, además del empate entre Central y Patronato que los deja igualados en la tercera plaza de descenso, teniendo que jugar un partido desempate si el torneo finalizara hoy.

En definitiva, es la gran chance para el Granate de alejarse de los puestos de permanencia. La tarea no será sencilla, claro. Enfrente estará Unión, que lo cacheteó 3-0 la última vez que se vieron las caras en marzo. Arranca a las 13:15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports por el servicio de cable común, sin necesidad del Pack Fútbol.

Tanto Unión como Lanús suman cuatro puntos en la Superliga, con un partido ganado, uno empatado y otro perdido.

Por el lado del Grana, se mantiene la incógnita hasta último momento para develar quién será el reemplazante de Marcelino Moreno (distensión en el aductor). Hasta anoche, Zubeldía todavía no lo había definido, aunque todo haría indicar que Tomás Belmonte ocuparía ese lugar en el mediocampo. El resto serán los mismos que vienen de ganarle a Vélez.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1165296169456738307?s=19

En el Tatengue, Madelón ensaya tres variantes en relación a la caída ante Newell’s en Rosario: ingresan Nélson Acevedo, Federico Milo y Nicolás Mazzola, dejando afuera del equipo titular a Javier Méndez (lesión), Lucas Ríos y Maximiliano Cuadra. Además concentra Juan Ignacio Cavallaro, que estará en el banco de suplentes.

PROBABLES FORMACIONES:

Unión: 25- Sebastián Moyano; 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 6- Jonathan Bottinelli, 3- Claudio Corvalán; 19- Ezequiel Bonifacio, 5- Nélson Acevedo, 11- Jalil Elías, 14- Federico Milo; 12- Nicolás Mazzola y 9- Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 1- Marcos Peano, 17- Brian Blasi, 21- Gastón Comas, 8- Lucas Ríos, 7- Maximiliano Cuadra, 15- Juan Ignacio Cavallaro y 22- Franco Troyanski.

 

Lanús: 1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Plácido, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 14- Lucas Vera; 28- Carlos Auzqui, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 3- Darío Cáceres, 27- Gabriel Carrasco, 34- Facundo Pérez, 11- Pablo Martínez, 39- Pedro De La Vega y 33- Nicolás Orsini.

 

Hora: 13.15

TV: TNT Sports (liberado).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: 15 de Abril.