LA CASA DE PEPE

Bruno Russo

, PREVIA

Con la vuelta de José Sand a La Fortaleza, Lanús recibe desde las 19.20 a Colón en el primer partido del año como local. Los dos equipos vienen de ganar. En el Grana juega Maciel por la lesión de Quignón. Dirige Pablo Dóvalo y televisa TNT Sports en uno de los encuentros liberados de la fecha 17.

La casá está en orden. El Laucha Acosta rechaza cuanta oferta llegue y se queda por el amor a la camiseta. Zubeldía vuelve a conducir el timón en un momento difícil. “Cuando a uno lo necesitan en casa, tiene que estar”, fueron las palabras del DT al asumir. Y la frutilla del postre se llama José Sand, otro de los grandes ídolos de Lanús que regresó a los 38 años para terminar su carrera en el club que alcanzó su mejor nivel.

Con la vuelta del Pepe a la Fortaleza como principal atractivo, el Grana enfrenta desde las 19.20 a Colón por la fecha 17 de la Superliga, en el estreno como local en 2019. Dirige Pablo Dóvalo y televisa TNT Sports en uno de los encuentros liberados.

Tras el gran triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza, Zubeldía introduce un cambio obligado. Por la lesión de Facundo Quignón (desgarro en el aductor izquierdo), eje del equipo en el mediocampo, ingresa su reemplazante natural: Leandro Maciel. Además, el brasilero Tiago Pagnussat tiene su primera convocatoria y, si llega la habilitación, ocupará un lugar entre los suplentes.

DE GALA. Lanús estrena esta tarde las nuevas butacas en la Platea Oficial. En total se renovaron 4700 asientos, de Norte a Sur.

En el Sabalero, que también viene de ganar con la Pulga Rodríguez como figura en su debut (2-0 a Argentinos en Santa Fe), el entrenador Julio Comesaña realizaría dos modificaciones: Celis por el lesionado Franco Zuculini y el ingreso del paraguayo Estigarribia en lugar de Bernardi. La novedad también está entre los relevos, con la presencia de Wilson Morelo, flamante refuerzo cafetero que llegó proveniente de Junior de Barranquilla.

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 18- Marco Torsiglieri; 26- Leonel Di Plácido, 13- Tomás Belmonte, 5- Leandro Maciel, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta (C) y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Resto de los concentrados: 31- Juan Pablo Cozzani, 2- Tiago Pagnussat, 30- Lautaro Valenti, 3- Darío Cáceres, 14- Guillermo Acosta, 16- Gastón Lodico, 10- Pablo Martínez, 38- José Luis Sinisterra y 37- Sebastián Ribas.

 

Colón: 1- Leonardo Burián; 19- Alex Vigo, 6- Emanuel Olivera, 25- Andrés Cadavid, 16- Franco Quiroz; 8- Fernando Zuqui, 11- Guillermo Celis, 5- Matías Fritzler, 28- Marcelo Estigarribia; 10- Luis Rodríguez y 21- Leonardo Heredia. DT: Julio Comesaña.

Resto de los concentrados: 22- Joaquín Hass, 24- Guillermo Ortiz, 2- Gustavo Toledo, 14- Adrián Bastia, 34- Mateo Hernández, 23- Christian Bernardi, 12- Tomás Chancalay, 27- Wilson Morelo y 32- Tomás Sandoval.

 

Hora: 19.20

TV: TNT Sports (liberado).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Agustín Mansilla y Enzo López) – Colón 0.