LA CAMISETA DEL CENTENARIO

Fortaleza Granate preparó otro informe especial para que los hinchas de Lanús sean parte de la historia. A seis días de cumplir cien años de vida, te invitamos a votar qué casaca te pareció la más linda del Centenario. Cada una de las diez seleccionadas tiene su historia, su estética particular, una lucha, un logro, con distintos protagonistas y modelos diversos que lucieron los colores granate y blanco.

equipo globetrotters

1956 | Para la historia del club, esta camisa y el apodo “Globetrotters” significaron la mejor campaña hasta ese entonces. Fue el primer subcampeonato de Primera División obtenido por un conjunto que vislumbraba a puro fútbol, que a causa de lesiones no pudo conquistar el primer puesto. Consistía en una camisa color granate con detalles blancos en los botones, cuello y mangas. El escudo se encontraba dentro de un banderín del lado izquierdo de la camiseta. Daba una distinción y mucha clase para la época. La lusieron Dante Lugo, Juan Hector Guidi, José Nazionale, Alfredo Rojas, Moyano, Nicolas Daponte y Urbano Reynoso.

equipo de 1964 (2)
1964 | Esta camiseta, estilo chomba, fue utilizada por Lanús desde 1964 hasta 1968 por el famoso equipo de “Los Albañiles”, que logró el ascenso a Primera División. Con el color granate como primario y su cuello blanco, lució el escudo cocido del lado del corazón. Dueña de una verdadera simpleza, que la hacia extraordinaria, presenció aquellas memorables paredes que realizaban Angel Silva y Bernardino Acosta, la delantera granate de aquel momento. También acompañó a Juan José De Mario, Martín Pando, Parenti, Tedesco, Iglesias y Ramón Cabrero.

equipo de 1983

1983 | La camiseta del 83′ contiene una lucha incesante en la Primera B, donde el Grana fue protagonista pero no pudo quedarse con el octogonal. Tenía el clásico color granate con mangas blancas y su cuello era escote en “v”. La marca era Topper y el escudo estaba fundido en blanco a la derecha, combinado con el fondo granate. Fue vestida por Hector “El Negro” Enrique, Juan José Sanchez, Néstor Sicher, Jorge Díaz y Claudio Marasco.

equipo de 1992
1992 | Esta hermosa casaca tuvo como premio el último ascenso a Primera División, tras el cual Lanús no volvió a pisar el Nacional B por los siguientes 22 años. Auspiciada por Adidas, este modelo ultilizaba el fondo bordo con detalles nevados blancos a lo ancho y a lo largo. La vistieron emblemas del club como Gilmar Gilberto Villagrán, Gabriel Schurrer, Marcelo Ojeda, Armando “Urraca” González, Miguel Ángel Gambier y César Angellelo.

equipo de 1995

1995 | Ya con un Grana asentado en Primera, esta camiseta acompañó buenas campañas y abrió el camino para lo que vendría. Topper se encargó de diseñar una chomba de cuello rayado granate y blanco, con el frente granate y detalles en blanco. El escudo se ubicó a la derecha. La llevaron puesta Ariel “Chupa” López, Alejandro Simionato, “Chucho” Schurrer, Daniel Cravero, Gaston Coyette y Fernando Di Carlo.

equipo de lanus 1996
1996 | Un modelo recordada muy bien por el mundo granate. Fue la ganadora del primer campeonato internacional de la institución: la Copa Conmebol 1996. Topper seguía a cargo de la vestimenta de Lanús, en esta ocasión con la marca ubicada bien grande en el pecho. El cuello chomba también llevaba en sus hombros unas rayas granates. El Grana utilizó este modelo alternativo en la final frente a Independiente Santa Fé de Colombia. Vistió a grandes jugadores como Hugo Morales, Ariel Ibagaza, Juan José Serrizuela, Gustavo Siviero, Gonzalo “Búfalo” Belloso, Oscar Mena y Claudio Enría.

equipo de 2006
2006 | Este camiseta fue utilizada para el inicio de la era Ramón Cabrero como técnico, en el subcampeonato del Clausura 06. Incluyó la primera participaciòn en la Copa Sudamericana y un adelanto de lo que sería el torneo ganado en 2007. Mitre confeccionó un modelo detallista, con el escudo esta vez ubicado en el medio del pecho, luciendo la estrella plateada en honor a la Conmebol 96′ y una franja blanca en la parte superior. Tuvo al famoso equipo de “Los Pibes”, integrado por muchos jóvenes de la cantera como Rodrigo Archubi, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Sebastián Leto, Santiago Biglieri y Cristian Fabbiani.

equipo de 2007

2007 | Este diseño quedará en la historia por ser partícipe absoluta de la consagración en el Apertura 07, el primer y único campeonato de Primera Division obtenido en el primer siglo de vida del Grana. Signia tuvo el orgullo de vestir al campeón, con el escudo nuevamente del lado izquierdo, franjas blancas al frente y a los costados, fundiéndose con el color granate. La vistieron jugadores de la talla de José “Pepe” Sand, Diego Valeri, Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Lautaro Acosta, Rodolfo Graieb y Sebastián Salomón.

equipo de 2013
2013 | Fue protagonista de otro título Internacional para el club: la Copa Sudamericana. Este modelo se utilizó en la final frente a Ponte Preta de Brasil en la Fortaleza. El diseño impulsado por KDY consistía en añadir al azul como tercer color, junto al granate y el blanco. Lucía el escudo en el pecho y las dos estrellas obtenidas hasta ese entonces a la izquierda. Una combinación exacta de los colores con detalles blancos y franjas bordó cruzando el fondo azul. La usaron Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo, Maxi Velázquez, Leandro Somoza, Diego González, Víctor Ayala, Lautaro Acosta, Santiago Silva, Ismael Blanco y Oscar Benítez, entre otros.

equipo de lanus vs mineiro
2014 | El último modelo escogido en esta selección corresponde a uno muy reciente, que representó al Granate en la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil (campeón de la Copa Libertadores). Después de perder en casa, Lanús ganó un heróico partido sobre la hora en Belo Horizonte pero cayó en tiempo suplementario. El color azul se hizo presente otra vez, con una mitad granate y la otra azulada. Esta casada lució orgullosa las tres estrellas que posee el Grana por encima del escudo. Se asemejó a una distinción de equipo europeo, ajustada al cuerpo y con Yamaha como main sponsor en el pecho. La defendireron la mayoria de los protagonistas que el año anterior lograron la Copa Sudamericana.

[poll id=”78″]

Por Cristian Tavoliere

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD