¡La alegría no es solo brasilera!

En el día que Santos eliminó a Boca de la Libertadores y definirá el título con Palmeiras, Lanús aseguró la presencia de un equipo argentino en una final internacional. El Grana irá por su segunda Copa Sudamericana, certamen que conquistó en 2013.

La alegría no es solo brasilera. No, mi amor. Bailando en una calle cualquiera, en Buenos Aires se ve que ya no hay tiempo de más…

En el día que Santos eliminó a Boca de la Libertadores y dirimirá el título ante Palmeiras en el Maracaná, Lanús aseguró la presencia de un equipo argentino en una final internacional.

El equipo de Zubeldia despachó a Vélez y puede haber definición argenta si Defensa elimina a Coquimbo Unido (0-0 en la ida). De cruzarse con el elenco chileno, al borde del descenso, se presentaría un panorama similar al de 2013, cuando los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vencieron al casi descendido Ponte Preta de Brasil.


QUINTA FINAL, QUE INCLINARÁ LA BALANZA

Contabilizando la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, a uno y dos partidos respectivamente, que el Grana perdió en 2014, Lanús será finalista de un torneo continental por séptima vez en los últimos 25 años. Cinco de ellas, desde 2010 en adelante, de las cuales ganó dos y se quedó con las ganas en las otras dos. A continuación, las repasamos:

  • Copa Conmebol 1996: Lanús 2 – Independiente Santa Fe 1 (2-0 y 0-1)
  • Copa Conmebol 1997: Lanús 2 – Atlético Mineiro 5 (1-4 y 1-1)
  • Copa Sudamericana 2013: Lanús 3 – Ponte Preta 1 (1-1 y 2-0)
  • Copa Libertadores 2017: Lanús 1 – Gremio 3 (0-1 y 1-2)
  • Copa Sudamericana 2020: Lanús vs. Defensa y Justicia o Coquimbo Unido (partido único)
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD