LA ACADEMIA DEL TERROR

Las Inferiores de Lanús, que habían arrasado con 16 puntos hace unos meses en la Etapa Clasificatoria, esta vez no le pudieron ganar ni un partido a Racing y sumaron apenas tres unidades sobre 18 posibles. Fueron tres empates y tres derrotas para el Granate en la novena fecha de la Copa Campeonato. La Novena de Alonso rescató un épico 3 a 3 sobre la hora en Tita Mattiussi tras estar tres goles abajo. La contracara fue la Sexta de Carboni, a quien le igualaron 2 a 2 en la última jugada. Ah, la Octava de Salomón volvió a perder de visitante y no pudo aprovechar el tropezón de Vélez.

Diapositiva4

Cuarta División: el equipo de Hernán Meske abrió la jornada en la cancha N° 2 del Polideportivo con un entretenido empate 1 a 1. Racing golpeó primero con un tremendo golazo de Brian Mansilla, quien marcó de media distancia con un remate bombeado que superó la estirada de Solito. Si bien fue superado en ese primer tiempo, Lanús llegó rápido a la igualdad a través de Gabriel Ramírez, quien se encontró con un rebote en un córner y gambeteó al arquero para tocar a la red. El Granate cambió la imagen en el complemento y estuvo más cerca de llevarse el triunfo, pero le faltó resolución en los últimos metros. Así suma 11 puntos en la Copa Campeonato y quedó a 11 de Rosario Central.


Formación:
1- Alejandro Solito; 4- Federico Aguirre, 2- Cristian Robles, 6- Ezequiel Oviedo, 3- Axel Ochoa; 10- Marcelino Moreno, 5- Gabriel Ramírez (C), 8- Gastón Cuello; 7- Andrés Sena, 9-Nicolás Ibáñez y 11- Carlos Florenciañez.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Lucas Barrientos, 14- Harrison Higuera, 15- Bruno Ríos, 16- Leonel Canil, 17- Matías Fonseca y 18- Alfredo Baez Fretes.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 35’ Brian Mansilla (R) y 42’ Gabriel Ramírez (L).

Amonestados: PT 44’ Ezequiel Oviedo; ST 9’ Marcelino Moreno y 16’ Gastón Cuello.

Cambios: ST 15’ Alfredo Baez Fretes por Nicolás Ibáñez y 33’ Harrison Higuera por Gastón Cuello.

Figura: Axel Ochoa.

Árbitro: Diego Barone.

Diapositiva10
Quinta División: el elenco que dirige Walter Lemma le dio continuidad a la serie de local con una derrota 2 a 0. Superior de principio a fin, Racing entró ganando casi desde el vestuario con un gol a los dos minutos de Brian Bortolotti, quien sólo la tuvo que empujar de cabeza tras una grosera falla entre Alan González y Barrios. La visita despilfarró varias ocasiones claras, pero a los 26 del segundo tiempo no perdonó y lo liquidó de contra por intermedio de Leandro Zacarías. El Granate, que dejó pasar la chance de ratificar la levantada, continúa con 13 unidades, a seis de la Academia y Boca.


Formación:
1- Alan González; 4- Exequiel Ibarra, 2- Ever Barrios, 6- Nicolás Medina, 3- Pablo Mujica; 8- Franco Olmedo, 5- Gonzalo Baglivo (C), 11- Brian Giménez; 7- Joel Garbuio, 9- Joel Martínez y 10- Matías Arias.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Heber Arrieta, 14- Matías Billordo, 15- Guido Rojas, 16- Franco Acevedo, 17- Rodrigo Pacheco y 18- Axel Bonansea.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 2’ Brian Bortolotti (R) y ST 26’ Leandro Zacarías (R).

Amonestados: PT 20’ Brian Giménez; ST 30’ Exequiel Ibarra y 41’ Axel Bonansea.

Cambios: ST 10’ Rodrigo Pacheco por Brian Giménez, 28’ Guido Rojas por Joel Garbuio y 37’ Axel Bonansea por Matías Arias.

Figura: Brian Giménez.

Árbitro: Gabriel Maries Urreña.

Diapositiva1

Sexta División: los dirigidos por Ezequiel Carboni cerraron la tanda de partidos en el Polideportivo con una igualdad 2 a 2 que dejó un sabor a derrota. Lanús se adelantó de movida con una buena definición de volea de Maximiliano Luque, aunque la alegría duró poco. A los 16, el árbitro cobró una mano de Belecco dentro del área y Fernando Valenzuela cambió penal por gol para emparejar las acciones. El Granate pasó otra vez al frente a los 34 con un cabezazo cruzado de Gabriel Carrasco, el volante que convierte seguido en esta categoría. El segundo tiempo fue todo del local, que erró muchas situaciones claras de riesgo y sobre la hora lo pagó caro. En el primer minuto de tiempo adicional, y tras una serie de rebotes, Lautaro Martínez ensayó una pirueta poco ortodoza pero efectiva, que decretó un inmerecido empate para Racing. El equipo del Kely cosecha 14 puntos y está a seis de River, el nuevo líder.


Formación:
1- Martín Gómez; 4- Brian Caraballo, 2- Enzo Ortíz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Gabriel Carrasco (C), 5- Matías Iglesias, 10- Lucas Vera; 11- Nicolás Calfumán, 9- Maximiliano Luque y 7- Lautaro Lobo.

Suplentes: 12- Marcos Váldez, 13- Augusto Correa, 14- Lucas Florez, 15- Axel Pacheco, 16- Alan Servin, 17- Germán Estigarribia y 18- Esteban Medina.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 9’ Maximiliano Luque (L), 16’ Fernando Valenzuela -p- (R), 34’ Gabriel Carrasco (L); ST 46’ Lautaro Martínez (R).

Amonestados: ST 11’ Martín Gómez, 46’ Brian Caraballo y 49’ Enzo Ortiz.

Cambios: ST 15’ Axel Pacheco por Nicolás Calfumán, 30’ Lucas Florez por Matías Iglesias y 40’ Germán Estigarribia por Leonel Belecco.

Figura: Gabriel Carrasco.

Árbitro: Sergio Colli.

inferiores vs racing en tita 2014
Séptima División: en un inicio de jornada que anticipaba lo que iba a venir, el equipo de Egidio Acuña cayó con una categórica goleada 5 a 2 en el predio de Tita Mattiussi. Un doblete de Lautaro Arregui, otro de Federico Zaracho y el restante de César Pérez le dieron cinco goles de ventaja a Racing antes del descanso. Fue una auténtica paliza de la Academia, que en el segundo tiempo se relajó un poco y permitió los descuentos de Nicolás Barrios y Abel Argañaraz (15to. festejo en el año) para maquillar el resultado. Esta categoría de Lanús hilvanó su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 13 unidades, a ocho de River e Independiente.


Formación:
1- Carlos Freire; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller, 6- Leandro Aranda, 3- Nicolás Zalazar; 8- Nicolás Barrios, 5- Sebastián Herrera (C), 7- Matías González; 11- Agustín Mansilla. 9- Abel Argañaraz y 10- Yonathan Rodríguez.

Suplentes: 12- Juan Pablo Cozzani, 13- Nadir Zaltrón, 14- Juan Martínez, 15- Kevin Cardozo, 16- Gastón Lodico, 17- Nehuén Jofre y 18- Alejandro Taborda.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Gastón Ponce.


Goles:
PT Lautaro Arregui x2 (R), César Pérez (R), Federico Zaracho x2 (R); ST Nicolás Barrios (L) y Abel Argañaraz (L).

Cambios: ST 18′ Alejandro Taborda por Agustín Mansilla, 27′ Kevin Cardozo por Nicolás Barrios y Gastón Lodico por Matías González.

Árbitro: Martín Bustos.

Diapositiva2
Octava División: en segundo turno, el elenco de Sebastián Salomón no pudo quebrar el andar negativo en Avellaneda y perdió 2 a 0. Facundo Ríos abrió la cuenta en el primer tiempo y Agustín Araujo aumentó de penal en el complemento para darle otra victoria a Racing. Cuando parecía que recuperaba la memoria tras la goleada a Arsenal, el Granate sumó su tercera caída al hilo en condición de visitante y permanece con 15 puntos, a cuatro de Boca.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Lucas Ibáñez, 2- Martín Pérez, 6- Gonzalo Cáceres, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Grosso, 5- Gonzalo Casazza, 10- Matías Esquivel; 7- Gustavo Morales, 9- Matías Donato (C) y 11- Facundo Pérez.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Juan Vallejos, 14- L.Valenti, 15- Alan Alderete, 16- Uriel De Francisco, 17- Matías Alanis y 18- Guillermo Santillán.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Gastón Ponce.


Goles:
PT Facundo Ríos (R) y ST Agustín Araujo -p- (R).

Cambios: ST 9′ Matías Alanis por Facundo Pérez, 18′ Alan Alderete por Luciano Grosso y 29′ Uriel De Francisco por Gonzalo Contreras.

Árbitro: Juan Manuel Vázquez.

Diapositiva11
Novena División: el conjunto de Guillermo Alonso despidió la serie en el predio de la Academia con un épico empate 3 a 3 en el último suspiro. Al igual que en los partidos anteriores, Lanús arrancó mal y tuvo que remontar una desventaja de tres goles. Rodrigo Aquino, Facundo Espósito y Gonzalo Córdoba marcaron para Racing, que parecía tener el triunfo en el bolsillo. No obstante, los chicos del Granate reaccionaron a tiempo y se llevaron una valiosa igualdad de Avellaneda. Valentín Gasc y Nicolás Domínguez achicaron la brecha, mientras que Agustín Boetto se vistió de héroe sobre la hora. De esta manera alcanzan las 11 unidades pero siguen lejos de la cima, a 13 de Argentinos.


Formación:
1- Francisco Lotito; 4- Leandro Rodas, 2- Gonzalo Toledo, 6- Gastón Ramírez, 3- Ezequiel Silcan; 8- Valentín Gasc, 5- Alan Maciel, 11- Santiago Gramajo, 10- Agustín Boetto; 7- Mauro Guajardo y 9- Nicolás Domínguez (C).

Suplentes: 12- Santiago Maidana, 13- Matías Diana, 14- Alan Astina, 15- Federico Oviedo, 16- Mauro García, 17- Bautista Silva y 18- Dylan Vergara.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero. DI: Gastón Ponce.


Goles:
PT Rodrigo Aquino (R), Facundo Espósito (R); ST Gonzalo Córdoba (R), Valentín Gasc (L), Nicolás Domínguez (L) y Agustín Boetto (L).

Cambios: ST 13′ Matías Diana por Gonzalo Toledo, 16′ Mauro García por Mauro Guajardo y 21′ Bautista Silva por Santiago Gramajo.

Árbitro: David Idiart.

Diapositiva6
Por la 10ma. fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado ante Banfield en el Clásico del Sur, una semana antes del choque tan esperado en Primera División. En esta oportunidad, las categorías menores se presentan de local en la cancha N° 2 del Polideportivo, mientras que las más grandes visitan al Taladro en Luis Guillón, sobre la ruta Nº 4 y Zuviría.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS