Juveniles 2021: torneo anual, otro relámpago y un Sub 20

La Comisión de Fútbol Juvenil de AFA avanzó en la programación de los campeonatos que se jugarán este año, con cambios en el período de fichaje de los jugadores categoría 2000 y un aumento de cupos en las listas de buena fe. Fortaleza Granate te acerca todos los detalles, acá.


Tras un año atípico por el Covid-19, la pasión de los sábados ya tiene fecha de regreso. Con actividad también los viernes. Una gran noticia para Lanús y el resto de los clubes. ¡Vuelve la acción de juveniles a las canchas del fútbol argentino!

La Comisión de Fútbol Juvenil de AFA se reunió este jueves para definir la programación de dos torneos que se disputarán en simultáneo y uno relámpago, que comienza el próximo fin de semana del domingo 14 de febrero, al igual que la Copa LPF de Primera División.

El mismo estará conformado por Cuarta y Quinta LPF de los 26 equipos de la máxima división. El formato será en seis zonas de cuatro, con tres partidos en total, a una sola rueda. Se consagrará ganador el club que más puntes sume en la general de las dos categorías. En caso de empate de puntos, se definirá por diferencia de gol y, si persiste la igualdad, aquel que tenga más goles a favor. Puede firmar planilla todo jugador que esté en la lista de buena fe de fútbol juvenil de ese club.

Uno de los cambios que se implementarán sólo para este 2021, es el aumento de cupos en la lista de buena fe, de 40 lugares. Y en el caso de Cuarta, de 50. Además, el fichaje de los futbolistas categoría 2000 (20 años), que en principio era hasta junio, se extiende hasta diciembre.

Las franjas horarias para que el club local organice la jornada serán de 7:00 a 12:00 o bien de 15:00 a 19:00. No se puede partir la jornada, pero cada equipo local puede optar una de las dos franjas horarias para disputar los partidos.

Por otro lado, como novedad, también se llevará adelante un Torneo Sub-20, sólo por este año, el cual arrancará en marzo y se programará junto con el Torneo de Reserva, a continuación de éstos los días viernes, para aprovechar la logística.

Finalmente, el sábado 16 de marzo comenzará el torneo anual de Fútbol Juvenil 2021, sujeto a los protocolos que deberá aprobar la comisión médica de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD