JUNTOS HASTA LA CIMA DEL FARO

La delegación de Lanús está instalada desde temprano en tierras uruguayas para el amistoso internacional de esta noche ante Peñarol, a beneficio de la Escuela Nº 2 de Colonia. Arranca a las 20.30 hora argentina en el estadio Alberto Suppici, que fue sede del Sudamericano Sub-20. Monetti por Ibáñez, el único cambio que mete Guillermo con respecto al triunfo sobre Huracán.

Diapositiva13

Juntos recorrieron miles de kilómetros y ciudades varias a lo largo y ancho del planeta. Sólo en 2014 visitaron Caracas, Asunción (dos veces), Cali, Rancagua, Torreón, La Paz, Belo Horizonte y Kashiwa, ni más ni menos. Sin Copa Libertadores por delante y a la espera de la Sudamericana en la segunda mitad del año, Colonia del Sacramento se convirtió en la primera parada del Granate para el 2015 de su Centenario. ¿Quién lo diría?

Con miras al amistoso internacional ante Peñarol, la delegación de Lanús partió esta mañana por Buquebus y se hospedó en el hotel Bahía Playa, a la espera de su segundo partido de preparación. Como la lluvia no le permitió hacer fútbol contra Arsenal, el Grana sólo jugó el lunes en el triunfo 1 a 0 sobre Huracán, con gol de Víctor Ayala. En relación a ese ensayo, Guillermo Barros Schelotto prueba en el arco a Fernando Monetti en lugar de Matías Ibáñez, tal como se sabía de antemano.

El encuentro, a beneficio de la Escuela Nº 2 de Colonia, comienza a las 20.30 hora argentina en el estadio Alberto Suppici, con capacidad para 15.000 espectadores. Este campo municipal fue sede de la primera fase del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en territorio charrúa. Las entradas se adquieren en las boleterías de la cancha a un valor de $200 para adultos y $100 para escolares. Los menores de cinco años ingresan gratis.

jugadores en colonia

Matías Ibáñez, quien hoy estará en el banco de suplentes, publicó una foto en su cuenta de Instagram con los 18 jugadores que viajaron a Uruguay para disputar el segundo amistoso de pretemporada. Una linda postal del plantel unido junto al histórico faro que posee la ciudad de Colonia del Sacramento.

Formación de Lanús:

1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 22- Jorge Ortiz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 15- Diego Barisone, 3- Alejandro Silva, 11- Jorge Valdez Chamorro, 26- Gonzalo Di Renzo, 8- Marcos Astina y 27- Facundo Melivilo.

Los convocados de Peñarol:

Pablo Migliore, Washington Aguerre, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Diogo Silvestre, Jonathan Urretavizcaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Octavio Colo, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera. DT: Pablo Bengoechea.

Hora: 20.30 (argentina).

Estadio: Alberto Suppici, Colonia del Sacramento (Uruguay).

Diapositiva4

Fútbol con varias caras conocidas

Mientras tanto, los futbolistas que no formaron parte de la delegación hicieron una extensa práctica de fútbol en la Cancha Nº 4 del Polideportivo. El equipo de Reserva que dirige Ariel Pereyra, reforzada con varios profesionales importantes, se midió esta mañana con la cuarta división de Claudio Graf.

Para este ensayo informal, el Pata alineó a Avellaneda; Chiapparo, Medina, Barrios, Pasquini; “Pochi” Chávez, Gallardo, Bella; Melano, Sergio González y Matías González. ¿El resultado? Fue empate 2 a 2 en dos tiempos de 40 minutos, con goles del Pepe González y Pasquini. Para los conducidos por Graf convirtieron Joel Martínez y Joel Garbuio. A su vez, Juan Jaime trabajó diferenciado a un costado junto a Fabián Gallucci, preparador físico del plantel.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS