JUNTOS HASTA EL FINAL

Con contrato vigente hasta el 30 de junio, la cúpula dirigencial de Lanús que preside Alejandro Marón le presentó una propuesta por escrito a los mellizos Barros Schelotto para que renueven por un año y medio más. Es decir, hasta diciembre de 2015, cuando finaliza el período del titular granate al frente de la institución. La reunión se llevó a cabo ayer por la tarde en Ezeiza, después del doble turno que realizó el Grana en el Predio de AFA. Según averiguó Fortaleza Granate, ambas partes terminaron conformes y son optimistas de que se pueda estirar el vínculo. No obstante, todo haría indicar que los Mellis exigirían una cláusula por si los seduce alguna oferta que llegue antes de ese plazo. Algo que la CD aceptaría de cualquier forma. Ahora la pelota quedó en manos de Guillermo y Gustavo, quienes deben contestar al ofrecimiento. ¿Qué dirán? Sus números en el Granate hablan por sí solos: 69 partidos dirigidos entre todas las competencias (57 por torneo local, 10 de Sudamericana y 2 por Copa Argentina), de los cuales ganaron 34, empataron 22 y perdieron 13. Para más precisión, cosecharon 124 puntos sobre 207 en juego, lo que arroja casi un 60% de efectividad.

 

Por su parte, el plantel de Lanús está llegando al final de la etapa más exigente de la pretemporada en Ezeiza. Si bien mantuvo el triple turno, Guillermo sorprendió al diagramar la primera práctica de fútbol del año. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, la misma cantidad prevista para el amistoso del sábado con Los Andes en el mismísimo Predio de AFA. Mientras que por la tarde hicieron un trabajo táctico y algunos ejercicios en el gimnasio. Con menos exigencia a medida que se acerca la primera prueba formal, el Grana tendrá mañana otras tres sesiones de entrenamiento y, al término del último turno, se permitirá el ingreso de la prensa para tomar imágenes y hacerle notas a los jugadores. Para el choque ante el Milrayitas, que milita en la B Metropolitana, el horario de inicio está pactado para las 9.15, aunque no habría que descartar la posibilidad que se adelante a causa de las altas temperaturas.

En otro orden, la Conmebol oficializó los árbitros para los partidos de vuelta de la primera fase de la Libertadores. Un par de días después de confirmar al peruano Víctor Hugo Carrillo para la ida entre Caracas y Lanús en Venezuela, ahora fue designado otro juez mundialista para la revancha en la Fortaleza (jueves 6 de febrero a las 22). Se trata de Sandro Ricci, brasileño que dirigió la final del Mundial de Clubes (Bayern Munich 2 – Raja Casablanca 0) y además estará presente en la Copa del Mundo que se jugará en su tierra natal. Sin antecedentes con el Granate, este referee de 39 años estará acompañado en la terna del choque copero por Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, en tanto que el cuarto árbitro será Pablo Díaz.

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)  

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS