JUNIOR DE EXPORTACIÓN

Oscar Benítez está cada vez más cerca de mudarse a Lisboa para sumarse nada menos que al Benfica, tricampeón de Portugal. Las gestiones están avanzadas y Lanús recibiría una suma que rondaría los U$S 3.000.000 limpios para el club.

2

Aquel cabezazo en el Monumental que le sirvió a Lanús para abrir el camino hacia el título frente a San Lorenzo, también puede ser el trampolín para que Oscar Benítez finalmente siga su carrera en Europa. El Benfica de Portugal, tricampeón actual de ese país, viene con todo para llevarse al futbolista de 23 años y si no pasa nada extraño en los próximos días podría hacerse oficial. Según trascendió, el Granate se quedaría con U$S 3.000.000 limpios por la transferencia. De concretarse, Junior pasaría a ser compañero de Eduardo Salvio, otro jugador de la Cantera del Grana.

3

Nacido el 14 de enero del 93 en Adorgué, Benítez comenzó a asomar en el plantel de Primera a principios del 2011 realizando su primera pretemporada en Tandil de la mano de Gabriel Schurrer. De hecho, Junior tuvo su ansiado debut de la mano del Chucho pero recién un año más tarde. El 6 de mayo del 2012, en el triunfo 1 a 0 en Mendoza ante Godoy Cruz. Naturalmente volante externo durante las Inferiores y Reserva, comenzó a ser moneda de recambio y sumar minutos con la llegada de los Mellizos Barros Schelotto quienes lo adelantaron unos metros para que juegue como mediapunta por la banda derecha. Tuvo picos altos de rendimiento, como también bajos que le hicieron perder el puesta cuando parecía que sería inamovible del once inicial.

No logró consolidarse pero si mostrar cosas interesantes que despertaron el interés de varios equipos del Viejo Continente. Asomaba el Brujas de Bélgica, pero finalmente el Benfica sería el que logre quedarse con sus servicios. Agustín Jiménez, representante de Junior y también del Toto, sin dudas que tiene mucha que ver en esta historia que podría cerrarse incluso antes del fin de semana.

4

SUS NÚMEROS EN LANÚS

Partidos jugados: 120 (72 como titular)

Partidos jugados en campeonatos locales: 92 (52 como titular)

Partidos por Copa: 28 (20 como titular)

Goles: 7

Lista de comentarios

  • eduardo 30 / 06 / 2016

    Te deseo mucha suerte pibe, sabes porque sooy un viejo que vive de recuerdos y sabes lo que me paso en mi mente el recuerdo de De Mario compañero de silva y acosta y cada ves que agarraba la pelota hera lento muy abilidoso pero muy lento y sabes habia gente que lo puteaba y hera hermoso verlo tener la pelota en sus pies, hoy vos de este tipo de jugador que no luce para el hincha porque quiere velocidad, lo que mas sirve es inteligencia y mente fria yo vi tu estilo y me encanta soy un viejo vitalico que te desea la mejor suerte del muncho chauu pibe , un viejo vitalicio..

  • Eduardo H 29 / 06 / 2016

    Mucha Suerte Jr. te esperamos a la vuelta

Los comentarios están cerrados.