JUDOCAS DE SELECCIÓN

Los representantes de Lanús, Valentina Narváez, Matías Del Biondo y Lautaro Luna, tuvieron una actuación sobresaliente con la Selección Argentina de Judo en la Copa Panamericana Cadetes y Júnior de Lima, que se desarrolló del 30 de mayo al 3 de junio en suelo peruano.

Tres judocas de Lanús integraron la Selección Argentina de Judo que participó de la Copa Panamericana Cadetes y Júnior, con una actuación sobresaliente en el competencia que se desarrolló del 30 de mayo al 3 de junio en Lima, Perú.

Este torneo forma parte de la Gira Mundial y otorga puntos para el Ranking Mundial de cada categoría.
¿Quiénes defendieron los colores granates en suelo peruano? Valentina Narváez, Matías Del Biondo y Lautaro Luna.

Valentina es cadeta de primer año. La pequeña del equipo argentino y la más chica de su categoría (en edad) logró la medalla de Plata y se ubicó entre las mejores 50 del Mundo.

LAS MUJERES, ADELANTE. Valentina Narváez se transformó en la primera mujer del Judo de Lanús en ingresar al Ranking Mundial de Judo en cualquiera de sus categorías. ¡Orgullo Granate!

Matías, cadete hasta 73 Kg. también se llevó la medalla de Plata y estuvo muy cerca del Oro. Lamentablemente, una descompensación le impidió llegar a la final. Pero al otro día, ya recuperado y con el alta médica, logró otra medalla de Plata en la categoría Sub-21, sólo por debajo del local N° 10 del Mundo y varios años mayor que él.

ESCRIBIÓ HISTORIA. Matías Del Biondo es el segundo Judoca Granate en lograr entrar al Ranking Mundial en categoría Cadetes. El primero fue Martín Olveira.

Por último, Lautaro obtuvo el 7° puesto en un gran debut, a tiro de llegar a la medalla de Bronce. Hace poco más de un año tuvo una grave lesión en el codo (luxación) y se lo vio totalmente recuperado dentro del tatami, perdiendo en un fallo muy polémico luego de tres minutos de punto de Oro.

Los chicos de ReDeEs estuvieron en el estudio de radio del Nivel Secundario del Instituto Club Atlético Lanús y participaron del programa realizado por alumnos del tercer año.