JORNADA ARQUEOLÓGICA GRANATE

Este sábado se realizó una excavación simbólica en la vieja cancha de Lanús, ubicada sobre la calle Margarita Weild 2641 entre Deheza y Suipacha. Se dictó un taller arqueológico acompañado por la exposición de fotos históricas. Organizó el Museo Granate junto al Departamento de Cultura.

Para saber quiénes somos, hay que conocer de dónde venimos, dice el dicho. Con un fuerte sentido de identidad con respecto a sus orígenes, el Club Lanús preparó una jornada arqueológica que consistió en una excavación simbólica en la vieja cancha de Margarita Weild 2461, entre las calles Deheza y Suipacha.

La actividad, organizada por el Museo Granate junto al Departamento de Cultura, se realizó en el primer campo de deportes donde el equipo de fútbol del Grana disputó sus partidos entre 1915 y 1927, hasta la inauguración de La Fortaleza en 1929.

A cargo de dos arqueólogos de ‘Arqueo Terra’, se extrajeron distintos estratos de tierra correspondientes a décadas pasadas. A su vez, se recogió un muestrario que fue colocado y guardado en una caja de vidrio, el cual se exhibirá en el Museo Granate.

La familia Grandi, que actualmente vive en el lugar, es socia del Club Lanús y dio la posibilidad generosa de efectuar dicha excavación, por tal motivo se le entregó un diploma en reconocimiento a tan lindo gesto.

MÁS POSTALES DE LA JORNADA

 

Fotos: Prensa de Lanús.