¡IVÁN, SOS UN CAMPEÓN!

De gran nivel en México, Marcone se coronó con el Cruz Azul luego de que la Máquina Cementera derrote como visitante por 2 a 0 a los Rayados de Monterrey y se quede con la Copa MX del Apertura 2018. Primera conquista para el ex Lanús que lo festejó como loco y prometió ir por más: “Este grupo es ganador, se puso un objetivo y lo queremos lograr. Esto no nos relaja, no nos confunde, ahora queremos la Liga”, manifestó.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

En México, como ya es una costumbre en los últimos años, hay un nuevo equipo campeón que cuenta con un ex Granate en su plantel. Se trata, nada menos, que del ex capitán del equipo: Iván Marcone. Es que el Cruz Azul se impuso como visitante en el Estadio BBVA por 2 a 0 ante el Monterrey y se quedó con la Copa MX del Apertura 2018 Azteca. Gracias a los tantos de Elias Hernández y Martín Cauteruccio, la Máquina Cementera dirigida por Pedro Caixinha obtuvo el quinto título de su historia en Torneos de Copa. Además, cortaron una racha de cuatro años sin coronarse campeones. La última había sido en abril del 2014, cuando se proclamaron con la Copa CONCACAF.

“El hincha lo va a disfrutar y lo merece, pero en mi caso y en este plantel, estamos formando desde un presente a un futuro ganador de Cruz Azul y vamos a levantar esta institución. Hay exigencia, no de afuera por lo que diga la gente, por la espera de Cruz Azul o lo que haya pasado, sino porque este grupo es ganador, se puso un objetivo y lo queremos lograr. Esto no nos relaja, no nos confunde, ahora queremos la Liga”, indicó el mediocampista argentino Iván Marcone, figura clave en el conjunto Cementero desde su llegada al club (acumula 20 partidos, todos como titular).


MÁS CAMPEONES

Tres futbolistas con pasado reciente en Lanús, integrantes del equipo que obtuvo el Torneo de Primera División 2016, dieron la vuelta olímpica con Atlético Nacional de Medellín, que conquistó su título 29 al levantar la Copa Colombia. Ya sin Jorge Almirón como técnico, el Verde venció 2-1 de manera agónica a Once Caldas con Gonzalo Castellani, el único ex Granate que fue titular y jugó 70′. Fernando Monetti y Diego Braghieri lo vieron desde el banco de suplentes.


EL MAGO DE USA

Diego Valeri la rompió con dos golazos para llevar a Portland Timbers a la semifinal de los Playoffs de la Copa de la MLS. Su doblete, con un joyita de tiro libre en el primero, sirvió para la victoria 2-1 ante Dallas. Seba Blanco, también de gran presente, formó parte de la alineación titular, mientras que Lucas Melano estuvo en el banco y no ingresó.