Inmerecida derrota de la Reserva en Domínico

Lanús peloteó a Independiente y fue ampliamente superior, pero erró innumerable cantidad de ocasiones y en un córner lo perdió. Fue caída 1-0 por el gol de Tomás Rambert, hijo de Pascualito, que le impide seguir como puntero al equipo de Rodrigo Acosta.

Una vez más se cumplió la ley primera del fútbol. Los goles que errás en un arco, los pagás en el propio. Eso le ocurrió a Lanús en la visita con derrota (inmerecida) 1-0 ante Independiente, por la fecha 11 del Torneo de Reserva LPF.

El primer tiempo lo tuvo como amplio dominador y protagonista a Lanús, que sin dudas mereció irse en ventaja al descanso. Exclusivamente por la gran figura de Renzo Bacchia, arquero de Independiente, se explica el cero en los 45 minutos iniciales.

Cuarto partido como titular en la Reserva para Leonel Di Plácido, que jugó 79 minutos en un nivel aceptable. No lo atacaron mucho por su banda y tampoco tuvo incidencia en ataque.


Lucas Varaldo despilfarró cuatro chances,
una más clara que la otra. De taco, intentando eludir al uno Rojo y con remates a quemarropas, pero siempre perdió el duelo. Mateo Sanabria -reemplazante del lesionado Lucas Besozzi- y Lucio Castillo también tuvieron sus ocasiones, pero tampoco pudieron inflar la red del arco local.

Los dirigidos por Claudio González, en tanto, únicamente arrimaron peligro desde una mala salida del Grana en el fondo, que encontró a David Sayago -ex inferiores de Lanús- de frente al arco y una rápida respuesta de Peraggini para atorar al delantero.

En la segunda parte se mantuvo la tendencia. La visita con predominio absoluto y varias aproximaciones nítidas, pero sin la tan necesaria puntada final. El Polaco Krilanovich lo perdió de cabeza tras un córner de Lucas Blanco y, por la misma vía, Independiente se llevó el triunfo.


A los 21 minutos, de una desinteligencia entre Krilanovich y Peraggini que salió lejos, le quedó el remate a Zurita, que pateó entrando por el segundo palo. La pelota se desvió y elevó hasta la línea de gol, donde apareció Tomás Rambert -hijo de Pascualito– para ganar en el salto entre dos rivales y estampar la única emoción de la mañana en Domínico.

Si bien se pinchó un poco por el golpe en contra, el buen ingreso de un atreviso Joaquín Fernández (goleador de la Sexta División) reanimó a Lanús, que tuvo tres chances inmejores para llevarse al menos un empate en el descuento. Krilanovich lo perdió dos veces de manera insólita y en la otra asistió a Varaldo, que definió fuerte cruzado pero chocó contra la muralla de Bacchia, salvador con su pie izquierdo.

Ni el tiro del final le salió al Granate, que se fue injustamente con las manos vacías de Avellaneda. El conjunto de Rodrigo Acosta se mantiene con 22 puntos, ahora como escolta a tres de Estudiantes. El próximo rival será Newell’s, en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Independiente (1): 1- Renzo Bacchia; 4- Federico Rotela, 2- Mauro Zurita, 6- Fernando Chávez (C), 3- Nehuén García; 10- Luciano Villalba, 8- Carlos Benavídez, 5- Juan Pacchini, 11- Tomás Rambert; 7- Julián Romero y 9- David Sayago. DT: Claudio González.

Suplentes: 12- Diego Segovia, 13- Tobías Ibarra, 14- Joaquín Leites, 15- Matías Sosa, 16- Ezequiel Soriano, 17- Rodrigo Atencio, 18- Santiago Ayala, 19- Alan Ortiz, 20- Valentín Tapia, 21- Santiago Hidalgo, 22- Joel González y 23- Martín González.

 

Lanús (0): 1- Luciano Peraggini; 4- Leonel Di Plácido, 2- Brian Aguilar, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Enzo Espinoza; 10- Samuel Careaga, 8- Lucas Blanco (C), 11- Juan Pablo Krilanovich; 5- Lucio Castillo, 9- Lucas Varaldo y 7- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Gustavo Calderari, 13- Martín Ginzo, 14- Pablo Aranda, 15- Luciano Suárez, 16- Julio Soler, 17- Ed Verhoeven, 18- Jonathan Rodríguez, 19- Mauricio Cardillo, 20- Joaquín Fernández, 21- Leandro Moreira, 22- Mateo Tuset y 23- Valentín Gómez.


Gol:
ST 21′ Tomás Rambert (I)

Amonestados: ST 25′ Matías Sosa (I) y 41′ Nehuén García (I).

Cambios: ST 0′ Matías Sosa x Carlos Benavídez (I), 14′ Ed Verhoeven x Lucio Castillo (L), 24′ Joel González x Tomás Rambert y Ezequiel Soriano x Julián Romero (I), 29′ Joaquín Fernández x Mateo Sanabria (L), 34′ Pablo Aranda x Leonel Di Plácido (L), 38′ Santiago Ayala x David Sayago (I) y 45′ Alan Ortiz x Luciano Villalba (I).

Figura: Renzo Bacchia (I).

Árbitro: Martín Raffo.
Asistente 1: Juan Ricciardi.
Asistente 2: Matías Panozzo.
Cuarto árbitro: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio de Santo Domingo.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD