“Increíble lo que es Lanús y que sigue mejorando”

Ismael Blanco, actualmente en el AO Egaleo de la Tercera División de Grecia, conversó con La Figura de la Cancha y recordó su paso por Lanús, en donde conquistó la Copa Sudamericana 2013 con un gol suyo en la segunda final ante Ponte Preta. La incidencia de Guillermo Barros Schelotto y su motivación para seguir en actividad con 37 años.

Son pocos los futbolistas que pueden darse el lujo de convertir un gol en la final y que su equipo salga campeón de un torneo internacional como la Copa Sudamericana. Dentro de esa lista de privilegiados se encuentra Ismael Blanco, quien se consagró en 2013 con Lanús y a la distancia desde Grecia, recordó su estadía en el club.

“No sé si mi paso por Lanús fue el pico de mi carrera. Tuve la posibilidad de estar en un muy buen equipo, con un gran nivel. Y tuve la chance de ganar un campeonato y la verdad es que estuve muy cómodo. Es increíble lo que es Lanús y lo que sigue mejorando. Le estoy muy agradecido. Yo trato de disfrutar en los que clubes en donde jugué”, manifestó el delantero surgido de Colón.

Con respecto a su relación con el Mellizo Barros Schelotto en esa época, Blanco aseveró: “Cuando estuve con Guillermo, recién arrancaba y yo creo que en ese momento le faltaba cambiar el chip de jugador a técnico, algo que es difícil. Trabajaba muy bien y yo estaba muy contento. Su cuerpo técnico también trabaja mucho y están en todos los detalles”.


A su vez, Ismael contó por qué eligió volver a Grecia, donde había estado en 2007 como jugador del AEK Atenas, ahora como futbolista del AO Egaleo de la Tercera División. “Llegué en enero. Quería venir nuevamente a Atenas, a pesar que tenía algunas ofertas para seguir en la segunda división de Argentina. Con la familia queríamos volver acá porque vivimos cuatro años muy lindos y queríamos aprovechar esta oportunidad”, expresó, al mismo tiempo que agregó sobre su presente futbolístico: “Jugué un partido y medio, porque después me lesioné. Volví y apareció todo esto del coronavirus”.

A sus 37 años, el atacante campeón con el Grana no piensa en el retiro. Por el contrario, disfruta de esta etapa de su carrera. “Mi idea es seguir jugando. Vivo el día a día y después veré qué pasará. Esta en mis posibilidades retirarme del futbol en Argentina como en Grecia, aún no lo tengo decidido”, proyectó a futuro.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS