IGUALDAD EN PRIMER TURNO

En el marco del tercer amistoso de preparación, los titulares de Lanús y Defensa empataron 1 a 1 en la Fortaleza. Marcelo Benítez adelantó al Halcón de Varela a los 9 del primer tiempo mientras que Víctor Ayala igualó la historia de tiro libre a los 6 del segundo. Guillermo probó con un tridente ofensivo compuesto por Acosta y Di Renzo por la bandas, y Junior Benítez como centro delantero.

Diapositiva1

Desde el primer minuto, fue Lanús el que intentó lastimar a Defensa. Y casi lo consigue de no ser por la mala puntería del pibe Di Renzo, quien elevó la pelota de manera increíble ante la salida de Arias. Una sorpresa, como el tridente ofensivo que puso Guillermo en cancha con Acosta y el juvenil recién mencionado (que venía de marcar ante Peñarol) por las bandas y la presencia de Oscar Benítez jugando como centro delantero.

La visita soportó el envión Granate y con el correr de los minutos se fue acomodando. Inteligente a la hora de mantener la posesión de la pelota y agobiante en la presión para recuperarla, el Halcón de Varela fue creciendo. Y casi sin buscarlo demasiado, tuvo un premio muy grande cuando a los 9′, tras una buena triangulación en el medio y un posterior centro de Rius, Marcelo Benítez apareció por la izquierda para clavar un fuerte disparo que se transformó en el 1 a 0.

Lanús intentó ir en búsqueda del empate pero las cosas no le iban a resultar para nada fáciles ya que el equipo de Franco no renunciaba a su estilo de juego. Así y todo generó algunas oportunidades a través de Acosta, alguna participación de Benítez y la siempre peligrosa pegada de Víctor Ayala. Sin embargo, todos los caminos estaban cortados para llegar al arquero Arias.

Diapositiva6

En el complemento, Guillermo aprovechó para dar algunas indicaciones y encontrar la llave para conseguir la igualdad. Ortiz, con un remate cruzado, estuvo cerca al minuto. Mientras que a los 6, el que no falló fue una vez más el paraguayo Ayala. Tiro libre en el borde del área (fuerte infracción a Fritzler) y ejecución perfecta por parte del guaraní para estampar el 1 a 1. 

El encuentro pasó a ser más entretenido, siendo Lanús el principal protagonista. Acosta fue desequilibrante por izquierda y por derecha, pero le faltó el último toque como para poder quebrar la resistencia de Arias. Fritzler probó a colocar con un disparo displicente que casi se mete en el ángulo izquierdo y Valdez Chamorro de cabeza también estuvo cerca de meter su tanto. Sobre el final, Defensa también tuvo su oportunidad en los pies de Marcelo Benítez, quien con un esquinado remate exigió la buena respuesta de Matías Ibañez.

Diapositiva7

Síntesis del partido:

Lanús (1): Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz; Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Luciano Vella, Carlos Matheu, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Nicolás Bertochi, Nery Leyes, Fabio Álvarez; Ciro Rius, Mariano Barbieri y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.


Goles:
PT 9′ Marcelo Benítez (DJ) y ST 6′ Víctor Ayala (L).

Amonestado: ST 34′ Luciano Vella (DJ).

Cambios: ST 9′ Walter Busse por Fabio Álvarez (DJ), 11′ Jorge Valdez Chamorro por Gonzalo Di Renzo (L) y 25′ Marcos Astina por Jorge Ortiz (L).

Árbitro: Rafael Dángola.
Asistente 1: Carlos Krauss.
Asistente 2: Ricardo González.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Mirá el gol de Ayala (camarita de FG)

Algunas postales del amistoso, exclusivas de FG

Diapositiva9 Diapositiva8 Diapositiva5 Diapositiva4 Diapositiva3 Diapositiva10

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS