IGUALDAD CON EL ANFITRIÓN

En el debut del Hexagonal Final del Sudamericano, el Sub-17 de Argentina empató 0-0 contra el local Perú. Ríos Novo, Lomónaco y Aude, de Lanús, fueron titulares; Orozco ingresó en el segundo tiempo y Krilanovich permaneció en el banco. El viernes jugará el segundo partido ante Uruguay.

Luego de la agónica y épica clasificación ante Brasil, con el tercer gol del 3-0 en el minuto 92′, la Selección Argentina Sub-17 debutó con un empate en el Hexoganal Final del Torneo Sudamericano que se disputa en Lima.

Fue 0-0 contra Perú, el anfitrión, en un partido parejo que favoreció en todo momento al conjunto de Pablo Aimar, expulsado en el complemento junto a Velasco (Independiente), como consecuencia de una floja -y por momentos tendenciosa- actuación del árbitro colombiano Nicolás Gallo.

Tres de los cinco juveniles de Lanús fueron titulares. El arquero, Rocco Ríos Novo, que mantuvo la valla invicta, junto a los defensores Kevin Lomónaco y Julián Aude, quienes ocuparon los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

CUMBIA EN ACCIÓN. Lomónaco persigue al atacante peruano en la noche de Lima. El central de Lanús jugó eventualmente de lateral derecho.

A su vez, a los 17 minutos del segundo tiempo ingresó el delantero Franco Orozco, de regular participación; Juan Pablo Krilanovich, el convocado restante, permaneció en el banco de suplentes de Argentina, que el viernes a las 20.50 se medirá con Uruguay, reeditando el clásico ríoplatense que tuvo como ganador a la Celeste por 3-0 en el primer partido del certamen.