“HUBO UN ANTES Y UN DESPUÉS DE LA LLEGADA DE GREEN”

Fortaleza Granate

, Basquet

Omar Cantón pidió un minuto en el receso de fin de año para analizar todo lo que dejó la primera mitad de la temporada 2015/2016 para Lanús. Valoró la llegada de Green y admitió que el Granate buscará terminar la serie regular entre los seis primeros de la Conferencia Sur para tener un cupo en los playoffs por el título.

CQpY0rTUYAA1z9T

El pivote es uno de los pocos sobrevivientes del Lanús 2014/2015. Por eso, es una palabra más que autorizada para analizar lo que fue esta primera mitad de temporada del Granate. El mal comienzo y la gran repuntada final bajo la lupa de Omar Cantón en este mano a mano exclusivo con Pick and Roll.

– ¿Qué balance hacés de lo que fue hasta ahora la temporada para Lanús?

La verdad que el balance es bueno. Nosotros buscamos de entrada un sistema de juego y eso lleva tiempo, obviamente que las primeras derrotas nos preocuparon pero sabíamos que íbamos por el buen camino. Quizás por el más difícil, porque encontrar el juego colectivo no es fácil, pero ya sobre el final, con los cambios de extranjeros, pudimos mostrar nuestra mejor versión. Empezamos a jugar como quería el entrenador, de la forma en la que nos sentimos cómodos y conseguimos victorias merecidas.

– ¿Haber armado un equipo prácticamente nuevo influyó en el mal inicio?

No tanto porque también cambió el entrenador. Quizás ayuda que se mantenga una base de entrada, pero como lo que se intenta hacer este año es totalmente diferente a lo del año pasado, tanto en lo defensivo como en el ataque grupal. Al querer jugar distinto, no sé cuanto hubiera influido mantener la base del año pasado, en el caso nuestro, es algo que lleva tiempo pero nos estamos entendiendo bastante bien.

CQpVonmUkAAVoC3

– ¿Hay un antes y un después de la llegada de Green en Lanús?

Sí. Yo creo que sí porque la llegada de él vino acompañada de varios resultados, aunque también nos había pasado algo parecido con la llegada de Millsap. El gran aporte de Green es que en momentos en los que estamos atados en ataque, le damos la bola y el tipo resuelve. Trabaja, tiene buena onda y nos dio ese pasito que nos faltaba en nuestra idea de juego de rotar mucho la pelota. También en los momentos finales de los partidos, que las defensas se cierran, se cobran menos faltas, por ahí nos trabábamos pero al tenerlo a él en cancha, es un tipo que tiene mucho gol y nos dio mucho en esos momentos.

– ¿El gran aporte de Green fue haber encontrado un jugador clave en los finales cerrados?

Esa fue la gran solución que él nos dio. Hay momentos en los que podés jugar en equipo, mover la pelota, pero enfrentás a defensas más férreas, el juego se cierra mucho y se las das y el tipo se las arregla. Se las arregla entre tres, entre cuatro, penetra, tiene tiro, la verdad que nos resuelve muchas cosas.

– ¿Cómo ves la Conferencia Sur y que objetivo se plantea Lanús dentro de ella?

Obviamente nosotros tenemos como objetivo entrar entre los seis. Estamos trabajando para eso, pero sabemos que la Conferencia Sur es muy dura y tiene muy buenos equipos. El caso de Bahía, que es un equipo de chicos acompañado de extranjeros y le da pelea a todos, está San Lorenzo, está Comodoro que para mí es el mejor equipo del torneo. Sabemos lo difícil que es la Conferencia Sur, pero estamos bien y nos merecemos entrar entre los seis, ese sería nuestro objetivo.

CPqmnPyWwAA46u9

– ¿Cómo creés que serán los cruces contra los equipos del Norte?

No quiero ser injusto con los equipos de la Norte. Nosotros le ganamos dos veces a Libertad que venía puntero y jugando muy bien, pero que estaba un poco diezmado. Sin quitarnos méritos a nosotros tampoco, pero ellos no tenían a Hopson que es muy importante para el equipo y ya no estará, hacía una muy buena pareja con Brussino y cuando los enfrentamos, Juani estaba con una molestia, Hopson en Sunchales no jugó y en Lanús jugó pero no al 100%. Libertad estaba en un momento difícil y nosotros muy bien, pero no por eso hay que decir que la Sur es mejor que la Norte, ambas tienen muy buenos equipos, por más que el comienzo de la segunda fase nos agarró en un buen momento.

– ¿Qué balance hacés de lo que fue tu temporada hasta ahora?

Estoy contento y trato de hacer lo que se me pide. Vine a Lanús a dar una mano, en su momento venía desde el banco y ahora me tocó estar en el cinco inicial por los movimientos de extranjeros, pero sigo trabajando para dejar todo en defensa y para tratar de aprovechar ofensivamente. Estoy contento porque cuando el equipo gana uno tiene que disfrutar, estoy contento por estar de inicial, pero más allá de todo eso a uno le gusta formar parte de un equipo de buena gente y buenos profesionales.

Fuente: Pick And Roll.