HISTÓRICA PRESENTACIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

Con 13 caras nuevas, las Granates participaron de la habitual conferencia de prensa de Luis Zubeldía antes de cada partido, con su entrenadora Karina Medrano y el directivo a cargo, Marcelo Ghiglione, frente a los micrófonos, junto al presidente de la institución Nicolás Russo, a una semana del inicio del Torneo Profesional de Primera División.

El fútbol femenino avanza a pasos agigantados en el camino de la profesionalización. Y Lanús no se queda atrás, claro. En el mediodía de este viernes se realizó la presentación oficial del nuevo plantel, de cara al inicio del Torneo de Primera División 2019.

Con la presencia de dirigentes, cuerpo técnico de la actividad y el entrenador de fútbol masculino, Luis Zubeldía, quien previamente brindó su tradicional conferencia de prensa en la antesala al partido del domingo contra Independiente, se dieron a conocer las nuevas caras que intentarán llevar el Orgullo Granate a lo largo de este segundo año en la máxima categoría.

En total son 13 incorporaciones que se sumaron en este receso:

▶️ Brenda Molinas y Oriana Celebrino (arqueras)
▶️ Giselle Insaurralde, Melany Torales y Diana Brítez (defensoras)
▶️ Flavia Cavia y Solaine Celebrino (volantes)
▶️ Micaela Cejas, Ailén Medina (regreso desde Racing), Luján Amaral, Marcela Figueroa, Antonella Barreto y Brenda Varela (delanteras)

Además, se firmaron los primeros ocho contratos profesionales, tal como exige el reglamento de AFA. Las nuevas futbolistas son Marcela Figueroa, Leila García, Mayra Gauna, Lucía Taborda, Victoria Sosa, Magalí Celena Molina, Magalí Jorgelina Molina y Brenda Molinas.

“Quiero felicitar a Karina Medrano y a todas nuestras jugadoras por su trabajo. Este año iremos por más. A corto plazo veremos al fútbol femenino jugando como preliminar de un partido de primera división masculina en La Fortaleza”, anticipó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

Luego tomó la palabra la entrenadora de las Granates, quien subrayó la importancia de sostener la base con respecto a la temporada pasada. “Estamos muy contentas, somos afortunadas de vivir este momento. Nosotros fuimos de los pocos clubes que mantuvo a la mayoría de sus jugadoras. En este último mercado de pases hubo mucho movimiento. Quería jugar contra los equipos grandes en las primeras fechas y por suerte se dio”, expresó Medrano, en referencia al debut del próximo sábado 21 de septiembre como local de San Lorenzo, para después visitar a Independiente en la segunda fecha.

A continuación, Marcelo Ghiglione, dirigente a cargo del fútbol femenino, expuso sus sensaciones del equipo que se conformó para esta temporada. “Tenemos un plantel que está bien físicamente. Llegamos en buenas condiciones y esperamos conseguir resultados”, sostuvo.

Por último, antes de la clásica foto grupal de cierre, fue Zubeldía quien pidió compartir unas palabras con los presentes. “Yo siento que si las futbolistas de Lanús llegaron hasta acá es por su amor al juego. Tienen un lugar muy merecido. No hay que perder eso. No tengo dudas de que Lanús es el escenario ideal para su crecimiento”, concluyó el DT con grandeza para darle un final acorde a una jornada histórica.