PAREJO CONTRA ECUATORIANOS

Luego de dos años sin jugar en una competencia internacional, Lanús vuelve a participar de la Copa Sudamericana enfrentando a Universidad Católica de Ecuador, este miércoles a las 19:15 hs. A continuación, te contamos cómo le fue al Granate contra equipos de ese país.

CAÍDA EN LA ALTURA. En la Sudamericana 2009, y con Zubeldía como DT, el Grana perdió 4-0 ante Liga de Quito y quedó eliminado. Bieler marcó un hat-trick.

 

Por quinta vez en la historia de los torneos internacionales, Lanús será local de un equipo ecuatoriano, el primer enfrentamiento oficial contra la Universidad Católica. Si bien el rival de turno no se caracteriza por sus nombres y no es uno de los más fuertes del certamen, su estadio se encuentra a 295 metros de altura con respecto al nivel del mar, factor a tener en cuenta de cara al desquite.

En la antesala al choque de ida, que se disputará este miércoles a las 19:15 en Cabrero y Guidi con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, te mostramos un breve repaso sobre el historial de Lanús frente a clubes de ese país:

El primer cruce fue por la Libertadores 2008 en un repechaje ante Olmedo. En Riobamba fue derrota 1-0 y luego el equipo de Ramón Cabrero se impuso 3-0 en La Fortaleza para avanzar a fase de grupos. 

En esa misma Libertadores, el conjunto Granate se volvió a cruzar contra un equipo de Ecuador, en la fase de grupos ante Deportivo Cuenca: 1-1 en Ecuador y 0-0 en La Fortaleza.

LUIS, HACE 11 AÑOS. Zubeldía y Maxi Cuberas, víctimas de un duro 0-4 frente a Liga de Quito en la altura.

 

En la Sudamericana 2009, el Granate disputó los octavos de final ante Liga de Quito, que luego fue campeón: 0-4 en la altura de Quito y 1-1 con suplentes como local. En ese entonces Zubeldia dirigía al Grana y 11 años después vuelve a enfrentarse a un equipo ecuatoriano y defendiendo los colores de Lanús.

El último enfrentamiento en el que un equipo ecuatoriano y Lanus se vieron las caras fue en la Libertadores de 2012, en fase de grupos ante Emelec, donde el elenco que conducía Gabriel Schurrer ganó 2-0 en Ecuador y 1-0 en La Fortaleza.

En total, Lanús jugó 8 partidos ante clubes de Ecuador, con un saldo levemente favorable de 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Agustin Crivaro

Agustin Crivaro

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD