“Hicimos un buen partido y nos quedamos sin nada”

Luis Zubeldía atribuyó la derrota 1-0 ante Boca a la falta de eficacia en el área rival y aseguró que éste es el camino a seguir. “Quiero destacar el funcionamiento y la entrega que está teniendo el equipo, a pesar de la cantidad de partidos intensos y de una complejidad importante en tan poco tiempo”, rescató el DT de Lanús.

A prueba y error, Luis Zubeldía propuso cambio de esquema y le disputó el partido de igual a igual a Boca, pero una desatención en una pelota parada dejó con las manos vacías a Lanús a 15 minutos del final.

“Estamos en un momento poco deseado, de hacer un buen partido y quedarnos sin nada. Son etapas que hay que transitarlas. No hay que claudicar y debemos seguir creyendo que podemos ser un equipo duro. Sin dudas que esto de la eficacia lo vamos a revertir. Lo hemos demostrado el semestre pasado. Quizás en otro momento nos llevábamos un triunfo de esta cancha”, reconoció el DT.

“Quiero destacar el funcionamiento y la entrega que está teniendo el equipo, a pesar de la cantidad de partidos intensos y de una complejidad importante en tan poco tiempo”.

Según Zubeldía, desde la falta de eficacia se explica la caída en la Bombonera. “Rápidamente encontramos cinco ocasiones claras de gol. En el primer tiempo tuvimos un dominio en muchos aspectos del juego. En el segundo tuvieron ellos dos o tres situaciones. Después llegamos dos veces nosotros, una de Toto (Belmonte) y la otra de Aguirre. Cuando el partido parecía un poco en favor nuestro, aparece la famosa pelota parada que hoy nos está jugando en contra y nos quedamos sin puntos”, argumentó.

“Si llegamos a mantener este nivel en los partidos que vienen, por el rival que había enfrente, estaríamos cerca del once ideal”.


Al ser consultado por la vuelta al 4-4-2, el entrenador del Grana analizó: “Son partidos. Hoy competimos bien. Ya habíamos utilizado este sistema la última vez que vinimos y nos dio resultado. Eso tiene que ver mucho con el tipo de rival que enfrentás. Los dos esquemas nos han dado muchas alegrías en su momento, entonces no quiero caer en que uno es mejor que otro”

Por otro lado, Luis explicó la salida del Pepe Sand luego del tanto de Izquierdoz. “De los 15 minutos hasta el gol, José había hecho un buen partido. Creo que en ese tramo estuvo activo y le dio continuidad al juego. Con el profe (Lucas Vivas) veníamos hablando de qué jugadores podían sentir más el cansancio y así evitar algunas lesiones musculares que pueden aparecer por tantos partidos juntos”, aseveró.


Para finalizar, el DT se refirió al talón de aquiles de su equipo en los últimos partidos: el balón detenido en contra. “Si supiera por qué se repiten los goles de pelota parada, no tendríamos esta racha negativa... Tiene que ver con muchas cuestiones. Primero, un buen cabeceador como Izquierdoz, de los mejores de la Argentina. Y segundo, el equipo necesita volver a ganar en confianza. Y para eso hay que tener argumentos para defender bien. Si sostenemos lo que hicimos hoy, es una vía que vamos a corregir”, se mostró convencido.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD