HERRERA, EL JUEZ DEL DEBUT

Dirige el sábado a las 17:45 el primer partido de Lanús en la Superliga 2019/20 como local de Gimnasia. Saldo positivo para el Granate en 14 encuentros, con triunfo 2-0 ante Belgrano en el último antecedente por la Copa de la Superliga.

El sábado se pone en marcha una nueva ilusión para Lanús. Desde las 17:45, el equipo de Zubeldía abre su participación en la Superliga 2019/20 como local de Gimnasia y Esgrima La Plata, con arbitraje de Darío Herrera.

Acompañado por Diego Bonfá y Andrés Barbieri como sus asistentes, las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con el Granate se componen de 14 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro favorable para los dirigidos por Luis Zubeldía: cinco triunfos, seis empates y tres derrotas, con 20 goles a favor y 14 en contra.

La última vez con Herrera fue reciente, el pasado 20 de abril y también en La Fortaleza, cuando Lanús dio vuelta la serie de primera ronda de la Copa Superliga contra Belgrano de Córdoba (2-3 en la ida) y lo venció 2-0 con goles de Facundo Quignón y Cristian Techera, en contra.

Al Lobo platense, en tanto, lo pitó diez días después, el 30 de abril por el juego de ida de octavos de final de la mencionada competencia. Fue victoria 1-0 del elenco del Indio Ortiz ante Defensa y Justicia en el Bosque, gracias al tanto de Santiago Silva.

Autoridades de Lanús – Gimnasia (LP)

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.