HERRERA, EL ÁRBITRO EN SANTA FE

Fue designado por la Superliga para impartir justicia en el partido del sábado a las 15.30 entre Unión y Lanús en el estadio 15 de Abril. La última vez que dirigió al Granate fue en el clásico de la fecha 12 con empate 0-0 ante Banfield, también como visitante.

POLÉMICA. Lanús reclamó penal de Civelli al Laucha Acosta en el último clásico. Herrera cobró la falta afuera del área y de ahí vino el tiro libre al travesaño de Pasquini. Fue 0-0.


Unión y Lanús, igualados en 31 puntos, se enfrentarán el sábado a las 15.30 en el estadio 15 de Abril,
en un partido vital para las aspiraciones de ambos de obtener un cupo de clasificación para la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

La Superliga Argentina de Fútbol, en su tradicional sorteo de árbitros de los martes, designó a Darío Herrera como autoridad principal del encuentro de la fecha 23 a disputarse en Santa Fe, acompañado por Pablo González y Roberto Reta como jueces asistentes. Viene de ser cuarto árbitro en Belgrano 3 – Patronato 0.

Será la 13° oportunidad en que el referí nacido en Neuquén se vea las caras con el Granate. El saldo es favorable, con cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas (18 goles a favor y 11 en contra).

Herrera es el mismo árbitro que le anuló un gol insólito a Lanús en la eliminación por penales de la Copa Argentina 2016 ante Boca (2-2 en los 90′), por supuesta falta de Braghieri a Centurión con el juego 1-0.


Recordado por su presencia en la final del Torneo 2016 que consagró campeón al equipo de Almirón, con goleada 4-0 a San Lorenzo en el Monumental, Herrera dirigió por última vez al Grana en el Clásico del Sur. Fue el 11 de noviembre pasado en la igualdad 0-0 de la 12° jornada contra Banfield, en el Florencio Sola. En total repartió cinco tarjetas amarillas, tres para jugadores del Taladro y dos a futbolistas de Lanús (Quignón y Acosta), casualmente los dos que vuelven tras cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, al Tatengue lo pitó unos días antes, el 2 de noviembre de 2018 por la fecha 11 de este campeonato, cuando los dirigidos por Leonardo Carol Madelón empataron 2-2 frente a Patronato como local, con goles de Zabala y Gómez Andrade; Barceló y Garrido equilibraron las acciones para el conjunto entrerriano.

Autoridades de Unión – Lanús

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Roberto Reta.