Herrera, el árbitro del clásico

Dirigirá una nueva edición del derby sureño entre Banfield y Lanús, el sábado a las 16:15 en el Florencio Sola. Belatti y Pablo González serán los jueces asistentes. Pitó el empate 0-0 de 2018, en el cual Bonfa le anuló un gol lícito al Laucha Acosta en el inicio del partido.

El sábado a las 16:15, Banfield y Lanús protagonizarán la edición número 124 del Clásico del Sur entre Amateurismo y Profesionalismo, correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El partido, que se disputará en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje de Darío Herrera, acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como jueces asistentes, completando Mauro Vigliano la terna como cuarto árbitro.

Las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con el Grana se componen de 20 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro favorable para Lanús: ocho victorias, ocho empates y cuatro derrotas (todas de visitante), con 27 goles a favor y 20 en contra.


La última vez que lo pitó fue el pasado 29 de diciembre en la caída 2-0 contra Unión en Santa Fe, por los goles de Fernando Márquez y Gastón González.

Herrera le sancionó cuatro penales a Lanús y dos a los rivales. ¿Otra buena? Expulsó a cuatro adversarios y tan sólo uno propio, cuando echó a Alexandro Bernabei cerca del final en el agónico triunfo 1-0 ante Talleres, por la Copa Diego Maradona 2020.

ANTECEDENTE CLÁSICO. Herrera dirigió el empate 0-0 en Peña y Arenales de 2018, con Zubeldia en el banco Granate, cuando el línea Diego Bonfa le anuló un gol lícito a Lautaro Acosta por supuesto offside en el inicio del partido.

 

¿Cómo le fue al Taladro con Herrera? Saldo muy parejo en 16 encuentros, de los cuales ganó cinco, empató seis y perdió cinco. El último antecedente fue también a fines de 2020, en la victoria 2-1 del equipo de Sanguinetti sobre Gimnasia, en condición de local, con goles de Agustín Fontana y Jesús Dátolo (penal); marcó Matías García para el Lobo, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Weigandt. En total, le mostró una roja a jugadores de Banfield (Bianchi Arce en 2015) y ¡ocho a los rivales!

Autoridades de Banfield – Lanús (Sábado a las 16:15)

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD