HERRERA, EL ÁRBITRO DE LA REVANCHA

Impartirá justicia en el partido de vuelta entre Lanús y Belgrano, con ventaja 3-2 para el Pirata en la ida. Hernán Maidana y Ariel Scime serán sus asisitentes, el sábado a las 15.30 en La Fortaleza. Saldo levemente positivo para el Grana en 13 encuentros con él.


Con la premisa de remontar la desventaja de un gol que se trajo de Córdoba (3-2), Lanús recibirá el sábado desde las 15.30 a Belgrano en La Fortaleza, por el partido de vuelta de la 1° Fase de la Copa de la Superliga. El árbitro será Darío Herrera, con Hernán Maidana y Ariel Scime como sus asistentes.

El encuentro tendrá un condimento especial: habrá público visitante en Cabrero y Guidi. Belgrano dispondrá de 2.000 localidades para la revancha con el Granate.

Las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con Lanús se componen de 13 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro levemente favorable para los dirigidos por Luis Zubeldía: cuatro triunfos, seis empates y tres derrotas, con 18 goles a favor y 14 en contra.


La última vez fue reciente, el pasado 16 de marzo, en la caída 3-0 ante Unión en Santa Fe, por la fecha 23 de la Superliga. Goles de Troyanski en dos oportunidades y Zabala para el Tatengue. También lo dirigió en la última edición del Clásico del Sur, que arrojó un 0-0 contra Banfield en el Florencio Sola (11 de noviembre de 2018).

DATO: Herrera no pita en cancha de Lanús hace tres años, desde el 16 de abril de 2016, cuando el equipo campeón de Jorge Almirón se lo dio vuelta 2-1 a Atlético Rafaela con goles de Román Martínez y José Sand, de penal y en la hora.

RECUERDO POCO GRATO. Herrera en Lanús 2 – Boca 2 por Copa Argentina, que después clasificó al Xeneize en los penales. La noche que le anuló un gol insólito a Braghieri por falta en ataque.

Autoridades de Lanús – Belgrano

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Ariel Scime.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.