HERRERA, EL ÁRBITRO ANTE RACING

Dirigirá el último partido del año de Lanús frente a la Academia, el sábado a las 21:45 en La Fortaleza, por la fecha 16 de la Superliga. Lo acompañarán Juan Pablo Belatti e Iván Nuñez como jueces asistentes. Es la tercera vez que pitará al Granate en este torneo, todas como local, con un empate y un triunfo.

Sin alegrías hace tres partidos en la Superliga, con apenas 1/9 puntos obtenidos, Lanús despedirá el 2019 en su cancha y con su gente, ante un rival que comparte unidades (26) y aspiraciones de terminar lo más arriba posible. Enfrente estará Racing, el sábado a las 21:45 en La Fortaleza, con la presencia de público visitante (10 mil populares y mil plateas a disposición para la Academia).

Para este encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Darío Herrera como árbitro principal, acompañado de Juan Pablo Belatti e Iván Nuñez como jueces de línea, junto a Fernando Echenique en la función de cuarto árbitro.

Las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con el Granate -viene de dirigir la goleada 5-0 de Talleres sobre Godoy Cruz- se componen de 16 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro favorable para los dirigidos por Luis Zubeldía: seis triunfos, siete empates y tres derrotas (todas de visitante), con 24 goles a favor y 17 en contra. Le sancionó tres penales a Lanús y dos a los rivales. ¿Otra buena? Expulsó a cuatro adversarios y ninguno propio.


El dato relevante es que ya lo pitó dos veces en este campeonato, ambas en condición de local, con una igualdad 1-1 ante Gimnasia en la primera jornada y la victoria 3-2 ante Colón del pasado 22 de septiembre (fecha 7), gracias a los goles de Auzqui, Valenti y Sand (penal), con descuentos de Leguizamón (penal) y el Polaco Fritzler para el Sabalero.

¿Cómo le fue a la Academia con Herrera? Saldo negativo en 12 partidos, de los cuales perdió cinco, ganó tres y empató los cuatro restantes. En cuanto a las expulsiones, apenas mostró una a los rivales y una a futbolistas propios. ¿A quién echó del adversario? Al Perrito Auzqui, cuando vestía la camiseta de Estudiantes, en el empate 0-0 del torneo 2016.


El último registro en un juego del elenco del Chacho Coudet, que se despide de Racing, data del 7 de octubre de 2018, hace 14 meses, en la igualdad 2-2 ante Boca en el Cilindro de Avellaneda. Su equipo ganaba 2-0 con un doblete de Lisandro López, pero Zaracho vio la roja y allí levantó el Xeneize, que se lo empardó con goles de Wanchope Ábila y Sebastián Villa.

Autoridades de Lanús – Racing

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Iván Nuñez
Cuarto árbitro: Fernando Echenique

 

Agradecimiento especial a Luciano Leiva por los datos de Herrera.

Deja un comentario