HERRERA, EL ÁRBITRO ANTE COLÓN

Administrará justicia el domingo a las 15:30 en La Fortaleza, por la fecha 7 de la Superliga, acompañado de Andés Barbieri y Juan Manuel Vázquez como jueces asistentes. Ya dirigió el debut de Lanús con empate 1-1 ante Gimnasia, también en Cabrero y Guidi.

Invicto hace cuatro partidos en la Superliga, con 10/12 puntos obtenidos, a Lanús se le viene un compromiso vital pensando en las dos tablas. El domingo a las 15:30 recibe en La Fortaleza a Colón de Santa Fe, a quien le lleva tres unidades en los promedios, con la expectativa además de seguir prendido arriba en las posiciones del campeonato.

Para este encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Darío Herrera como árbitro principal, acompañado de Andrés Barbieri y Juan Manuel Vázquez como jueces de línea, junto a Jorge Baliño en la función de cuarto árbitro.

Las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con el Granate -el lunes pitó la victoria 1-0 de Vélez sobre Atlético Tucumán- se componen de 15 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro favorable para los dirigidos por Luis Zubeldía: cinco triunfos, siete empates y tres derrotas (todas de visitante), con 21 goles a favor y 15 en contra. Le sancionó dos penales a Lanús y uno a los rivales. ¿Otra buena? Expulsó a cuatro adversarios y ninguno propio.

El dato relevante es que ya lo dirigió en la primera jornada de este torneo, el pasado 27 de julio, cuando igualó 1-1 ante Gimnasia como local. Lautaro Valenti adelantó a Lanús y Matías García emparejó las acciones para el Lobo, que terminó con un hombre menos sobre el final por la roja a Maxi Caire.

¿Cómo le fue al Sabalero con Herrera? Bastante mal en 17 partidos, de los cuales perdió nueve, ganó cuatro y empató los cuatro restantes. En cuanto a los penales, le cobró dos a favor y tres en contra. Sí sale favorecido en las expulsiones: cinco a los rivales y dos a futbolistas propios.

El último registro en un juego del elenco de Pablo Lavallén data del 26 de octubre de 2018, en la derrota 3-2 ante Huracán en Parque Patricios. Su equipo ganaba 2-0 con goles de Mancinelli en contra y Chancalay, pero Gamba x2 y Roa lo dieron vuelta para el Globo, que sufrió una tarjeta roja muy especial: la de Carlos Auzqui, hoy en el Granate.

Autoridades de Lanús – Colón

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Jorge Baliño