HERRERA DIRIGE EL CLÁSICO

En el sorteo de árbitros de la fecha 12 de la Superliga fue designado Darío Herrera para impartir justicia en el Derby del Sur entre Banfield y Lanús. El historial del Grana consta de 11 partidos, con cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas. Al Taladro le cobró cuatro penales en las últimas seis veces que se cruzaron.

En el mismo bolillero que Patricio Loustau para dirigir los partidos más destacados de la fecha 12 de la Superliga, Darío Herrera fue designado como el árbitro de una nueva edición del Clásico Del Sur que disputarán Banfield y Lanús, el domingo a las 17.45 en el estadio Florencio Sola.

Este juez, recordado por su presencia en la histórica consagración 4-0 del Granate de Jorge Almirón sobre San Lorenzo en el Monumental que le dio el título del Torneo 2016, tiene un historial de 11 partidos con el equipo de Luis Zubeldía, que ganó cuatro, empató cinco y perdió dos. Justamente el último fue derrota 4-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, el 7 de febrero de este año, por la 10° jornada del campeonato pasado.

Desde la final 4-0 a San Lorenzo en 2016, Herrera dirigió ocho veces a Banfield y apenas dos a Lanús, que ganó solamente un partido como visitante en el 4-1 de 2014 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

El referí que hará su debut en el Clásico del Sur también pitó en 11 ocasiones al Taladro, con un saldo levemente negativo de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. ¿El dato? En los últimos seis partidos, al conjunto de Falcioni le cobraron cuatro penales a favor y sólo uno en contra. Además perdió en una de sus últimas cinco presentaciones en condición de local. En cuanto a las expulsiones, le mostró seis tarjetas rojas a los rivales y sólo una a Banfield.

Autoridades de Banfield – Lanús

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Yamil Bonfá