“Hay que mantener la intensidad y concentración”

Fue la definición de Luis Zubeldía post amistoso que Lanús igualó 3-3 ante Defensores de Belgrano, tras ir ganando 3-0. “El resultado no refleja lo que hizo el equipo. El desarrollo fue bueno, aún sabiendo que debemos ir incorporando madurez”, analizó el DT, quien se refirió a la vuelta con gol de Sand, el regreso de José Luis Gómez, la buena actuación de los pibes y la recuperación de los jugadores lesionados.

En su tercer amistoso de preparación, que arrastraba un triunfo ante Arsenal y una derrota frente a Vélez, el Granate empató 3-3 con Defensores de Belgrano después de tener tres goles de ventaja.

“En el primer partido, el resultado no refleja lo que hizo el equipo. No sé si nos pusimos nerviosos después del descuento de ellos, fuimos entrando en el juego de Defensores. Habíamos hecho un encuentro como para no terminar con ese marcador”, analizó Luis Zubeldía, quien añadió: “El desarrollo del equipo fue bueno, aún sabiendo que tenemos que aprender de estas situaciones cuando te convierten. En definitiva, de ir incorporando madurez”.

“Les sirve muchísimo hacer fútbol a todos. De a poco vamos recuperando a la gran mayoría del plantel. Queremos que el 90% mínimo participe de los amistosos para ir consolidando el equipo”.


Asimismo, el entrenador de Lanús destacó la notable performance de los juveniles, en el siguiente turno. “El segundo equipo aprendió eso. Iba 3 a 0 en el primer tiempo y supo mantener la intensidad y la concentración, para terminar con una goleada 5 a 0”, manifestó.

Al respecto, Luis amplió y ejemplificó: “Siempre le digo a los chicos que aprovechen las oportunidades. El club le da muchísimo a los jóvenes y nosotros como cuerpo técnico, también les brindamos espacio, contención y paciencia. Lo van haciendo, algunos más y otros menos. Los llevamos de a poco, no hay que apurarlos. Así salió Lautaro Valenti. Me acuerdo cuando lo pusimos en Primera, no tenía menos de siete u ochos amistosos de este tipo. Estos partidos los hacen crecen muchísimo”.


Una de las buenas noticias de la jornada tuvo como protagonista al Pepe Sand, quien disputó sus primeros minutos de la pretemporada y convirtió un golazo. “A José lo vi muy bien. Hizo un gol y después tuvo otras situaciones. Es una lástima el 3 a 3 porque habíamos combinado bien y redondeamos un muy buen primer tiempo. En el segundo cambié y lo puse a Gómez, que quería hacerlo jugar. Me parecía un gran momento. Hicimos una serie de movimientos en favor de los jugadores, para ir viendo algunas cosas”, contó Zubeldía.

“Necesitamos jugar, conocernos y buscar variantes. Y por sobre todas las cosas, que se vayan recuperando los jugadores de experiencia. Una vez que los tengamos, más los jóvenes, se va a ver un equipo más consolidado”.

Por último, el DT del Grana hizo mención al amplio listado de futbolistas averiados, entre ellos el Laucha Acosta, Burdisso, Quignón, Orsini y Alexis Pérez, flamante refuerzo. Creo que la semana que viene empiezan a entrenar todos casi de manera normal. Hizo un gol Belluschi, jugó Gómez después de mucho tiempo… Hay buenas noticias y después el resto va a ir engranando solo. La idea está, el sistema también. Al final vamos a tener un buen equipo, con esa dosis de madurez que se necesita para afrontar un campeonato”, concluyó con optimismo.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD