“HAY QUE HACERSE CARGO”

Fuerte autocrítica de Luis Zubeldía en este mal presente que le toca atravesar junto a Lanús, que perdió como local y sigue sin poder levantar vuelo. “Si analizamos los últimos seis partidos, estamos ligando poco, siendo pocos efectivos y eso es fundamental”, argumentó el DT del Grana, quien agregó: “No tengo otra cosa que decir que estamos nosotros mismos perdiendo los partidos”.

Luis Zubeldía se fue amargado por no haber podido encontrarle la vuelta al partido y quedarse con las manos vacías en la Fortaleza. Sobre el desarrollo del juego, el DT de Lanús manifestó que merecieron más, algo que viene sucediendo seguido, pero por distintos motivos las cosas no están saliendo como lo pretende.

“Me parece que tuvieron la virtud de meter gol cuando prácticamente no habían generado situaciones, a través de una pelota parada. Es un mérito importante poder marcar. Nosotros tuvimos cuatro o cinco chances claras y no pudimos convertir. Si analizamos los últimos seis partidos, estamos ligando poco, siendo pocos efectivos y eso es fundamental. Tuvimos la pelota, pateamos al arco y generamos más situaciones… Eso habla de lo poco eficaces que fuimos”, señaló.

A la hora de hablar sobre el presente que le toca atravesar al equipo, el entrenador del Grana se mostró preocupado. Y aceptó que deben cambiar cosas si quieren salir adelante. “Son cosas inexplicables. Nosotros como equipo estamos perdiendo los puntos que hemos perdido. No creo que sea más mérito del rival. Nos tenemos que hacer cargo, hay que empezar por ahí. Después, el desarrollo de los últimos partidos está a la vista. Y no tengo otra cosa que decir que estamos nosotros mismos perdiendo los partidos”.

LA EXPULSIÓN DE BELLUSCHI. “Lo de Fernando estuvo mal expulsado, por más que haya ido con la plancha de manera peligrosa a disputar la pelota. Teniendo en cuenta los antecedentes de él, me parece que se apresuró. Se lo dije al árbitro. Igual, ahora existe esto de oficio y le pueden sacar la expulsión si es como yo digo”.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1239703921708404736

Por otro lado, Zubeldía explicó los cambios que realizó el segundo tiempo los cuales no fueron para nada beneficiosos para el desarrollo del partido y lo que venía mostrando Lanús hasta ese momento. “Teníamos el control del juego, pero necesitábamos un poco más de área, llegar por los costados. Quizá perdimos posesión, pero tuvimos un par de situaciones. Al tener otro delantero haces jugar al límite a los defensores centrales. No es mejor ni peor, es tratar de modificar algo que durante 65 minutos estaba dando un resultado. Lamentablemente, no nos fue mejor porque si no hubiésemos empatado o ganado”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS