¡Hay esperanza!

¡Lanús está vivo! El equipo de Jorge Almirón tuvo la muestra de carácter que necesitaba en un partido chivo por Copa, y con total firmeza se impuso por 3 a 1, nada menos que ante el Barcelona de Ecuador en la Fortaleza. Con un gran partido en líneas generales, y con Bernabeí como figura, el Grana pasó al frente de su Grupo A con 4 puntos y ahora el panorama es alentador. Cabral, Sand y el propio Bernabei, los tantos del local que no tiene descanso y el domingo visitará la Bombonera por el torneo local.

Que sea el punto de despegue para este Lanús tan cuestionado y necesitado al mismo tiempo un triunfo de esta índole. Que sirva desde lo anímico para salir del fondo de las tinieblas y poder volver a ser el equipo que tanto ilusionaba, mucho más desde el regreso de Jorge Almirón. Que le permita creérsela, darse cuenta que se le puede jugar de igual a igual a cualquiera y deje lados caprichos y otras cuestiones negativas. Este es el camino, jugando así, con los dientes apretados y dejando un plus en cada jugada, ¡Hay esperanza!

Con el cuchillo entre los dientes desde el minuto cero, el Grana salió a presionar y no dejar jugar a la visita. Y en base a eso, con el correr de los minutos, sin demasiada profundidad, de a poco, fue acercándose al arco de los ecuatorianos, que jugaron muy lejos del arco de Monetti. Llegados los 31 minutos, llegó la hora del primer festejo. Polémico, por demás. Con dos remates previos en el travesaño, por sendos cabezazos de López y Pérez sucesivamente, llegó el gol de Jonathan Cabral tras una serie de rebotes y una mano clarita de Belmonte para molestar al arco rival y moverle el balón cuando lo tenía controlado. A pesar del reclamo, Lanús conseguía la ventaja que sería importante pero no definitiva.

En el complemento, la visita intentó adelantarse pero nunca supo cómo quebrar la defensa Granate. Y con espacios, el equipo de Almirón tuvo varias contras para ampliar el resultado. Sin embardo, recién a los 29 lo consiguió, tras una jugada monumental de Bernabeí, de área a área, que culminó con un pase al medio para que José Sand empuje la pelota al fondo del arco y ponga el 2 a 0 tan deseado por todos. La noche parecía ideal, pero tuvo una pequeña turbulencia. A los 32, de un desvío en un tiro de esquina, Carlos Rodríguez descontaba para el Barcelona y ponía suspenso en la Fortaleza. Hasta que a los 37, otra vez apareció Bernabeí y con un zapatazo desde afuera del área estampó el 3 a 1 definitivo. Triunfazo, con justicia, del Grana que aprovechó el empate entre Wanderers y Metropolitanos 1 a 1 para quedar líder del Grupo A con 4 puntos.

Síntesis del partido:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Maximiliano González, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñóñez; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Adonis Preciado, Damián Díaz, Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Gol en el primer tiempo: 30m Cabral (L).

Goles en el segundo tiempo: 28m Sand (L), 31m C.Rodríguez (B), 41m Bernabei (L).

Cambios en el primer tiempo: 12m Erick Castillo por Preciado (B), 30m Gabriel Cortez por D. Díaz (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carlos Garcés por Perlaza (B) y Ángel González por Pasquini (L), 24m Cristian Penilla por Carcelén (B), 38m Lucas Varaldo por Sand (L), 44m Julián Aude por Bernabei (L), 45m Mateo Sanabria por L.Acosta (L), 50m Diego Braghieri por López (L).

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: