Halcón listo para volar en Córdoba

Defensa y Justicia tiene todo prácticamente definido para el partido de este sábado ante Lanús. Si bien no fue confirmado por su entrenador, Hernán Crespo, todo hace indicar que iría con el mismo once que viene de golear por 4-2 a Coquimbo hace una semana. Por otro lado, Walter Bou trabajó con normalidad y sería de la partida tras superar una molestia muscular.

El equipo de Florencio Varela ya se encuentra en la capital cordobesa de cara a la gran Final del próximo sábado, cuando se mida ante Lanús para determinar quién será el campeón de la Copa Sudamericana. En el marco de la primera definición entre equipos argentinos de dicha competencia, Defensa y Justicia quiere hacer historia a partir de las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El conjunto dirigido por Hernán Crespo, que viene de dejar en el camino a Coquimbo de Chile, con un contundente 4 a 2 en condición de local, sin demasiado misterio, volvería a utilizar el mismo once de la semana pasada. La principal duda pasa por saber si Walter Bou llegaría en condiciones por una molestia física, pero todo hace indicar que el jugador que pertenece a Boca y está a préstamo en el Halcón, llegaría sin inconvenientes. De ser así, DYJ formaría con Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou.

Vale remarcar que durante el recorrido de Defensa en esta Sudamericana, llega a la Final en condición de invicto, producto de 5 victorias y 3 encuentros. Sportivo Luqueño, Vasco Da Gama, Bahía y Coquimbo, respectivamente, fueron los equipos que fue dejando en el camino para alcanzar el pasaje al partido definitivo del sábado con el Grana. Por su parte, Braian Romero es el goleador del equipo y también de la Copa con 9 tantos. Viene afilado, tras convertir en tres oportunidades en la revancha de la semifinal.


En tanto, Hernán Crespo disputará su primera final como entrenador tras sus pasos por el Modena de Italia y Banfield, previo a su arribo al Halcón. Con un promedio del 51% de efectividad en Defensa, producto de 32 encuentros en los cuales ganó 13, empató 10 y perdió en 9, a los 45 años, el ex delantero de la Selección Argentina cuenta con varias propuestas para su futuro cercano como director técnico. Caído lo de Independiente, Valdanito aparece como una posibilidad concreta como DT de la Selección de Chile.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS