“HACER UN PARTIDO MUY INTENSO E INTELIGENTE”

Es lo que pregona Luis Zubeldía de cara a la visita de Lanús frente a Patronato, el viernes a las 21:10 en Paraná. “Es un equipo que sabe a lo que juega y se hace fuerte en su cancha. Supieron reiventirse en distintas situaciones y mostraron varias facetas, por eso hay que estar atentos ahí en el vivo y resolver sobre la marcha”, avisó el técnico del Granate sobre las dificultades que presenta el rival y el escenario.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Que partido esperás contra Patronato, un equipo que está en la misma pelea que Lanús?

-La mayoría de los entrenadores decimos lo mismo, va a ser difícil y ya sabemos que son equipos que están bastantes consolidados, sobre todo de local. Saben a qué juegan, tienen un entrenador que ya hace tiempo que está y supo reinventarse en distintas situaciones, con distintos planteles y se ha reforzado muy bien en esta temporada. Vienen bien, lo he visto casi todos los partidos y de local se han hecho muy fuertes. Entonces creo que saben que su fortaleza está ahí y nosotros sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy duro. Esperemos hacer un partido muy intenso e inteligente, con buen juego para poder quedarnos con los tres puntos.

-¿Cómo está Nico Pasquini? ¿Llega al viernes?

-Vamos a esperarlo. Por lo que hablé con él, era una molestia importante en el partido que como la desconocía tampoco era conveniente seguir y por suerte se recuperó bien. Si está bien va a jugar; sino lo hará Cáceres, pero por lo que hablé con Nico llega bien.

“En principio no tocaría nada del equipo que jugó con Colón, solamente esperamos la evolución de Nico Pasquini”.


-Patronato es un equipo que conocés bien porque lo enfrentaste en dos amistosos de pretemporada este año, además del triunfo 3-1 en el torneo pasado.

-Sí, yo creo que ellos se ven bien ahí de local, entonces no veo que sea un equipo que especule. Quizás tienen una organización que hace que te cedan 20-30 metros en el campo o 40 porque se sienten cómodos atacando en espacio. También puede pasar de que estrategicamente los primeros 20 minutos quieran ir a sorprendernos a ver si pueden robar alguna pelota en lo alto. Yo siempre digo que estos partidos con equipos que han mostrado distintas facetas, hay que estar muy atentos ahí en el momento, cuando suena el silbato, para interpretar qué te quieren hacer. Ha jugado con dos delanteros súper altos y por algo es, también lo ha hecho con tres delanteros y debe tener su motivo. En el análisis previo lo puedo sospechar, pero hay que estar en el vivo y resolver sobre la marcha.


-¿Qué sensación te quedó después de volver a ver el partido con Colón?

-Uno termina un poco enroscado después del partido, pero luego uno va viendo las cosas con más tranquilidad (risas). Lo que hablé con ellos tiene que ver con que estamos en formación, vamos encontrando cosas muy buenas pero cuando hablaba de intensidad, por lo general uno se refiere a la técnica o al estado físico y nos olvidamos de lo mental. Un 3-0 arriba con muy buenas sensaciones, salimos a hacer lo mismo y en la primer jugada nos hacen un gol. Quizás esa intensidad mental no la pudimos sostener después de esa acción puntual, porque si uno ve el video del primer minuto, nosotros presionamos alto, fuimos a buscarlo, Pepe (Sand) salió a presionar, Auzqui también, tuvimos un lateral en zona ofensiva. Entonces la intención del equipo estuvo. Claro, después de esa jugada accidental,con penal y gol incluido, ahí es donde yo digo que tenemos que mostrar más intensidad mental. Eso se construye con tiempo, eso es grupo, es seguir afianzándonos.

-¿Creés que les falta solidez defensiva? Les hicieron goles en todos los partidos menos con Central Córdoba.

-Sí, hay que encontrar un equilibrio. Es el desafio más grande que tienen todos los equipos. Cuando sucede que estamos más imprecisos de lo normal, es fundamental tener un principio táctico en donde nos podamos aferrar y eso tiene que ver con juntarse, con agruparse. Y si estamos imprecisos, achicarle espacio al rival, no querer reeencontrarnos con nuestro fútbol de forma alocada, sino juntarnos y trabajar sin pelota.

-¿Cómo se recuperó Orsini de su lesión?

-Está bien, pero de ahí a que pueda jugar un partido lo vamos a decidir mañana, porque necesito hacer una reunión formal con el Departamento Médico y después hablar con el jugador. Por lo general estamos manejando así el asunto de las lesiones.