¿HABRÁ UNA TERCERA Y VENCIDA, JOSÉ?

Sand afirmó que no será fácil su continuidad en Deportivo Cali, club con el cual tiene contrato hasta diciembre, por una cuestión económica. “Entiendo la situación, pero bajar las pretensiones es difícil”, contó. Por su parte, Nicolás Russo también habló sobre el tema y, sin dar nombres, remarcó: “Cualquier jugador que haya jugado en Lanús va tener prioridad sobre otro que no haya jugado”. A esperar… Por otro lado, en una nueva edición del Granates por el Mundo, el gran momento de Seba Blanco en los Timbers y goles del Polaco Menéndez en México.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

José Sand habló en la semana de su futuro no muy lejano y dejó la puerta abierta para una eventual salida de Deportivo Cali por un tema económico. Sí, en medio de mil rumores los cuales indican que sería el principal apuntado por Luis Zubeldía para reforzar el ataque Granate, el correntino contó sus sensaciones al respecto y sus chances de seguir o no en el conjunto colombiano. “No sé de dónde sacan tantas versiones que no seguía, si yo estoy muy contento aquí en Cali”, arrancó el delantero en conferencia de prensa. Pero enseguida explicó: “Hay mucho por conversar con el presidente, ellos decidirán mi futuro, estoy muy contento acá, sé que el club esta en una situación económica delicada y entiendo la situación. Bajar las pretensiones es difícil, pero hay que ver…”. Si bien la idea de los dirigentes es la de tratar de acercar las partes en diciembre para renovar su vínculo, medios locales afirman que va a ser complicado sostenerlo en el equipo.

¿UN GUIÑO DE NICOLA? El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló sobre el armado del plantel de cara al 2019 y fue bien clarito sobre quienes serán los apuntados. Sin dar nombres, le abrió la puerta al goleador correntino. ¿Se dará? “Cualquier jugador que haya jugado en Lanús va tener prioridad sobre otro que no haya jugado. Zubeldía está evaluando el plantel de Lanús y está planteando prácticas con todos los juveniles. Cuando termine el torneo se le dará prioridad a algún ex jugador del club”, manifestó en diálogo con Política del Sur.


En el partido del martes, fue reemplazado a los 47 minutos del segundo tiempo en el empate 1 a 1 frente a Independiente de Santa Fe, en Bogotá, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El próximo martes, el Deportivo Cali definirá la serie como local.

José Sand no marca desde el 19 de septiembre, en el último partido del torneo continental ante Liga de Quito y completa cinco encuentros sin anotar. En el semestre tiene cinco goles y dos fueron en Sudamericana.

En México, otra vez volvió a destacarse Cristian Menéndez aunque en esta oportunidad su equipo, los Tiburones de Veracruz, cayó derrotado por 4 a 3 frente al Atlas en condición de visitante. Fueron dos tantos del Polaco quien además acumuló su tercer doblete en la Liga y registró el tercer gol más rápido del Apertura 2018 al marcar a los 2:36. El Veracruz marcha en la posición 17 con 9 puntos, y él oriundo de Mar del Plata, con 30 años, es su goleador con 5 conquistas en el torneo. En total, acumula 13 goles en 42 encuentros.


En los Estados Unidos, Portland logró el pasaje a los Playoffs de la MLS con una nueva actuación destacada de Sebastián Blanco. Con su gol número 10 de la temporada, el volante de 30 años cerró el triunfo 3-0 sobre Real Salt Lake en condición de local (Diego Valeri también fue de la partida). De esta manera, Blanquito -que suma 4 tantos y 5 asistencias en los últimos 7 juegos – logró meterse por 7º oportunidad en “El equipo de la Semana” de la Liga.

Por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Gustavo Gómez fue titular en la derrota 2 a 0 del Palmeiras ante Boca en la Bombonera. El central paraguayo redondeó una excelente actuación en el aspecto personal, aunque no fue para nada bien recibido por el público local debido a su no llegada al club Xeneize. “La gente no sabe lo que realmente pasó, yo estoy muy tranquilo”, señaló el ex defensor Granate quien tuvo un afectuoso saludos con los Mellizos Barros Schelotto previo al partido.


En el ámbito local, nuevamente se destaca la presencia goleadora de Matías Rojas, quien ya acumula tres tantos en seis partidos jugados. En esta ocasión, el mediocampista paraguayo de anotó en el triunfo 2 a 0 de Defensa y Justicia ante Talleres de Córdoba, en Florencio Varela.


A su vez, Santiago Zurbriggen marcó el tanto del triunfo de Unión de Santa Fe en su visita frente a Argentinos, el equipo del Kely Carboni que no levanta cabeza en la Superliga. Esta victoria en La Paternal le permitió al conjunto Tatengue ubicarse como único escolta a dos puntos de Racing.


Por último, anoche también convirtió Mariano Pavone para darle un necesitado triunfo 1-0 a Estudiantes, que se sacó la mufa y venció 1-0 a Newell’s en cancha de Quilmes, por el juego pendiente de la fecha 7. Fue el primer grito del Tanque en este torneo.