Había una vez un gran equipo…

¿Estás aburrido y no sabés qué hacer en esta cuarentena? Fortaleza Granate te trae a la memoria uno de los mejores campeonatos de la historia de Lanús: el ‘Granate Mecánico’ de Jorge Almirón.

Asumió el cargo como técnico del Grana a finales de 2015, de la mano de Nicolás Russo en su vuelta a la presidencia y junto al regreso tan esperado del Pepe Sand. Almirón venia de una mala experiencia en Independiente, donde no le encontró la vuelta y la presión del hincha lo hizo rescindir su contrato. Más allá de ese paso en falso, ya había demostrado su capacidad, y arribó a Lanús con una idea fija, luchar en lo más alto y demostrar de qué está hecho. 

Su debut como DT fue en el año 2016, primera fecha del campeonato frente a Estudiantes en cancha de Arsenal. Partido muy trabado en el que Román Martínez a los 86 minutos ponía el 1 a 0 agónico para cumplir con la ley del ex y sumar los primeros tres puntos de un excelente torneo.

Sin dudas que uno de los partidos en los que el equipo demostró cuál era su objetivo fue en la segunda fecha, en La Fortaleza frente a un siempre difícil Defensa y Justicia que arrancó ganando pero apareció ÉL, Jose Pepe Sand quien con un doblete dio vuelta el partido en el regreso a su casa.

En la fecha 4, nos enfrentábamos al otro puntero, Atlético Tucumán, ambos liderando la zona con puntaje ideal y otra vez como ya nos mal acostumbró, Pepe Sand marcó el único gol para la victoria por 1 a 0. 

El equipo estaba más fuerte que nunca, liderados por los dos ídolos del club, Acosta y Sand, leyendas vivas que derrotaban a cualquier rival que se les ponía enfrente. En la fecha 8 llegaba Boca, pero con un gol del Laucha en el primer minuto y otro de Pepe a los 4 minutos dominábamos al último campeón del torneo.

La fecha 9 significó otra muestra de carácter. Viajamos a Santa Fe para enfrentar a Unión, una semana antes del clásico. El partido fue granate en su totalidad. Alcanzó con un tiempo. Un gol del Laucha y triplete del Pepe para un lapidario 4 a 0.

Fecha 10. Clásico del Sur de visitante. Si debemos elegir un partido clave en este campeonato, éste aparece en nuestro top. Nos imponíamos por 2 a 0 con goles de Mouche y el infaltable Sand.

En la fecha 12 nos volvemos a enfrentar a Banfield, pero esta vez en casa, con nuestra gente, donde somos más fuertes. El resultado del partido fue el mismo, lo único que cambió fueron los autores de los goles. El primero con un fierrazo de los que nos tenía acostumbrado Ayala y el segundo de otro paraguayo, Miguel Almiron, que desde abajo empezó a tomar cada vez mas fuerza hasta convertirse en una pieza fundamental de este Lanús Campeón.

Cada vez faltaba menos para el final del campeonato y el Grana no paraba, incluso jugando mal conseguir sacar buenos resultados como lo fue ese 1 a 0 frente a Tigre. La fecha definitiva fue la 14, si ganábamos nos asegurábamos el pase a la tan ansiada final y así fue: 2-0 a Aldosivi con goles de Roman Martinez y Pepe Sand de pecho, Lanus volvía a participar en una final. 

442 | Lanús venció a Aldosivi y espera rival en la gran final

A pesar de ser el equipo mas sólido del campeonato, a primera vista el rival era muy difícil. La final se disputó en el Monumental frente a San Lorenzo y con público de ambos equipos. Una multitud fue a apoyar al equipo de Almirón, los mismso que apoyaron en nuestros peores momentos, se merecían un lugar en los mejores. El partido tan recordado por todos fue de principio a fin del Grana, con una victoria aplastante por 4 a 0 nos consagramos campeones. El país entero inclinándose ante un invencible Lanús que acabó con todo lo que se interpuso en su camino hacia el trofeo. Una película única con el final ideal, el gol de nuestro enorme idolo, Lautaro Acosta y esa imagen de todo el plantel unido al grito de LANÚS CAMPEÓN.

Agustin Crivaro

Agustin Crivaro

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD