HABEMUS SEXTO REFUERZO

¡Ahora sí! Desde la dirigencia de Lanús confirmaron la llegada del volante creativo que tanto estaba esperando el hincha. Se trata del uruguayo Leonardo Fernández, quien se sumará al plantel luego de su participación en los Juegos Panamericanos. Su destacado debut ante Perú, con gol y asistencia incluida, hicieron que la CD acelerara el préstamo por un año desde Tigres de México, con una opción de compra que sería elevada. Incorporación de lujo para Zubeldía y compañía.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Después de varias semanas de negociación, hay pulgar arriba para que Leonardo Fernández se sume a Lanús. Sí, el uruguayo de 20 años que la rompió en el debut de su Selección en el inicio de los Panamericanos que se disputan en Lima -con gol y asistencia- en el triunfo 2 a 0 ante Perú, será nuevo refuerzo para el equipo de Luis Zubeldía. Hubo acuerdo con Tigres y llega a préstamo por un año con una opción de compra que por ahora no fue oficializada pero sería muy elevada, según contaron desde la dirigencia. Se suma al plantel cuando el conjunto Charrúa finalice el torneo.

Parecía que estaba todo cerrado hace unos días atrás, pero en el medio se fueron dando situaciones que trabaron la cuestión. En principio, se habló de diferencias económicas con los mexicanos sobre todo a la hora de poner precio a la opción de compra. Luego, la salida de Guillermo Acosta hizo que la CD del Grana y el cuerpo técnico le den prioridad a la búsqueda de un volante central, tema que preocupa por la falta de variantes.

Por otra parte, también se mencionó el tema del cupo de extranjero (por el préstamo de Ribas a Central). Y la principal que se habló puertas adentro, es que tanto Zubeldía como los dirigentes pensaron que la llegada de Fernández podía ser negativa para el buen presente que atraviesa Lucas Vera, de lo mejorcito del equipo en los primeros partidos. “Juegan en la misma posición y lo podría afectar, quitarle confianza”, informaron a FG.


Sin embargo, la soberbia actuación del inquietante uruguayo zurdo en los Panamericanos y la delicada situación que atraviesa Lanús, con el promedio pisándole los tobillos, hicieron que a primera hora de este martes pongan final a la negociación. Por ende, el DT de Lanús tendrá trabajo extra para analizar cómo armar el once ideal. Fernández promete buen juego, gol y sobre todo ser dueño de la mayoría de las pelotas paradas, déficit innegable del Granate. A esperarlo entonces. ¿Se cierra el mercado de pases o intentarán otro volante pero defensivo ahora?

Lista de comentarios

  • vuelo86 31 / 07 / 2019

    Y este muerto quien es seguimos trayendo refuerzos falopa rusoo hdp corrupto chorro

  • Sergio Daniel 30 / 07 / 2019

    Qué bueno! Espero que no lo hagan debutar dentro de tres meses y que sea titular inmediatamente.

Los comentarios están cerrados.