HABEMUS NUEVES

Bruno Russo

, NOTAS, PRETEMPORADA

En el segundo amistoso de 60 minutos, Lanús venció por la mínima 1-0 a Arsenal con gol de Sebastián Ribas en el epílogo. Guillermo Acosta hizo su presentación como doble cinco. Además se destacó la dupla central García Guerreño – Torsiglieri y la de ataque, el Laucha Acosta con el autor del único tanto.

En el segundo partido del día, Lanús enfrentó con un mix a Arsenal. En defensa, actuó la dupla central García Guerreño – Torsiglieri que terminó jugando el campeonato. En el medio, el Bebe Acosta hizo su presentación al lado de Maciel como doble cinco en el esquema 4-4-2 de Zubeldía, que por momentos muta al 4-2-4 de sus inicios en el Grana. Y arriba, el Laucha Acosta compartió sociedad con el uruguayo Ribas.

Después de un primer tiempo trabado y sin emociones, en el segundo se registraron las mejores situaciones de peligro para el local. Lautaro Acosta tuvo una de las llegadas más claras, luego de un contragolpe que culminó con un remate en el palo. Cuando parecía que el empate era una fija, apareció Sebastián Ribas a cinco minutos del final para definir frente al arco y estampar el agónico 1-0 a favor de Lanús. ¡Se destaparon todos los nueves!

¿La curiosidad? Pablo Martínez ingresó como suplente en los dos partidos. En este caso saltó al campo promediando el complemento en lugar del debutante Guillermo Acosta. Además debutaron unos minutos los dos juveniles promovidos por Zubeldía: Alexandro Bernabei e Ignacio Cechi.

SÍNTESIS:

Lanús (1): Juan Pablo Cozzani; Matías Pérez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Darío Cáceres; Leonel Di Plácido, Leandro Maciel, Guillermo Acosta, Gastón Lodico; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal (0): Aquino; Abreliano, Carabajal, Zamponi, Marchi; López, Picco, Balmaceda, Antilef; Cérica y Garate. DT: Sergio Rondina.

 

Gol: ST 25′ Sebastián Ribas (L).

Cambios: PT 6′ Gómez por Abreliano (A); ST 0′ Rivero, Luce, Lezcano, Quintana y Cáceres por Aquino, Picco, López, Cérica y Garate (A), 14′ Pablo Martínez por Guillermo Acosta (L), 15′ Pico por Antilef (A), 26′ Alexandro Bernabei por Darío Cáceres e Ignacio Cechi por Lautaro Acosta (L).

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

 

Fotos: @clublanus (Twitter)