Gustavo Gómez, campeón de la Copa Libertadores

El ex defensor de Lanús fue capitán y figura en la agónica consagración de Palmeiras, con gol a los 99′ para el 1-0 a Santos en el Maracaná. Séptimo título para el caudillo paraguayo, que viajará a Qatar para jugar el Mundial de Clubes.

Con 27 años, en el mejor momento de su carrera, Gustavo Gómez levantó la Copa Libertadores de América en su edición 2020. El capitán de Palmeiras, campeón con Lanús del Torneo de Primera División 2016, fue figura en la agónica consagración del equipo brasileño, que le ganó 1-0 a Santos en el Maracaná con gol ¡a los 99 minutos! de Breno Lopes.

La solidez y seguridad del caudillo paraguayo, líder del Verdão y dueño de la cinta ante la ausencia en el once inicial de Felipe Melo, fueron premiados con la elección del mejor jugador de la Final por parte de la Conmebol.

Segunda Libertadores para Palmeiras, que había obtenido la Copa de 1999 tras vencer a Deportivo Cali en la final.

Gómez, que vio la amarilla a los 34 minutos de partido, conquistó el séptimo título de su carrera, el tercero en Palmeiras, donde ya había logrado la Serie A en 2018 y el Campeonato Paulista 2020. También ganó dos Torneos Clausura con Libertad de Paraguay (2010 y 2012) y la Súper Copa de Italia 2016/17 con Milan.

El futuro inmediato le depara el viaje a Qatar para jugar el Mundial de Clubes, con Bayern Munich de Alemania como el principal obstáculo en busca del trofeo. Además, disputará la Recopa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, vencedor en la definición ante el Granate hace una semana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS