¿Guiño para seguir, Luis?

El partido del jueves con Patronato pasó a un segundo plano en la conferencia de prensa que brindó Zubeldía, en donde el DT del Grana volvió a hablar sobre su futuro. Según trascendió, hoy la balanza estaría inclinada para su continuidad más allá de diciembre de este año. Hubo reunión con Chebel, y hasta el propio Russo manifestó que desde el club están contentos y que “depende de él”. ¿Se queda, entonces? Clasificar a la Libertadores sería clave.

Luis Zubeldía dialogó en conferencia de prensa previo al choque del jueves ante Patronato, y entre otros temas, volvió a hablar sobre su continuidad. Según se pudo averiguar, la situación del actual entrenador del Grana cambió bastante en comparación a lo que se hablaba semanas atrás. De estar casi afuera del club, hoy su futuro estaría mucho más cercano a seguir al frente del equipo, para sorpresa de muchos.

A tal punto que en las últimas horas, el DT mantuvo una extensa reunión con Luis María Chebel, actual Vice y próximo Presidente de Lanús a partir de diciembre cuando haya cambio de autoridades, y la cosa está más que encaminada.

A priori, la idea es que siga en el club, más allá que Zubeldía aclaró que conseguir la clasificación a la Libertadores no pasaría a ser clave en dicha cuestión. De ser así, renovaría. Tan avanzada fue la charla, que incluso se habló de conseguir refuerzos de jerarquía para dicha competencia (se mencionó un arquero, un lateral por izquierda y un volante ofensivo).

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1460625001690902531?t=4f_tWLx3Z9mYY6Hr3LayXg&s=19

Claramente Luis no habló sobre eso en rueda de prensa, pero sí mencionó la importancia que significaría lograr el objetivo de jugar la Copa. “Entrar a la Libertadores es un gran objetivo que tenemos, pero no está relacionado a mi futuro. Con respecto a eso, una semana antes que termine el torneo definiré. Tengo cosas personales que evaluar que son importantes para mi vida. La decisión será tomada pensando en lo mejor para todos. En estos cinco partidos tenemos que dejar todo lo que tenemos, energía y capacidad, para que Lanús pueda ingresar. Sabemos que es difícil, pero estamos en una situación buena, que es lo que deseábamos”.

¿QUÉ DIJO NICOLA SOBRE EL TEMA? “La nueva dirigencia lo va a hablar con Zubeldía y hablarán del proyecto y las necesidades del técnico para el año que viene. Las cosas van bien encaminadas para que siga. En diciembre van a cumplirse más de tres años con Zubeldía, el balance es muy bueno, hemos peleado cosas importantes. El club está contento y dependerá de él si sigue un año más”.

Sobre el próximo partido en Paraná, Zubeldía remarcó: “Por contexto, todos los partidos pasan a ser difíciles. El equipo no creo que tenga muchas modificaciones. Haremos lo posible por repetir la última formación con la inclusión de José (por Sand). Volvió bien, no tuvo síntomas importantes y vamos a tratar de que tenga el mejor rendimiento posible, los minutos que sean necesarios”. Y aclaró: “Menos Braghieri, están todos disponibles. No creemos que llegue ante Platense, pero no lo descarto. Es un jugador importante para el plantel, ojalá vuelva cuanto antes. Mientras tanto se les abrió una linda oportunidad a Matías Pérez y Thaller, desde el banco”.

¿QUÉ TE PREOCUPA DEL PATRÓN, LUIS? “Patronato tiene un juego muy directo, juegan con dos nueve de área al igual que nosotros. Tienen una capacidad de gol, fuerza en ofensiva, pero también tienen sus problemas en defensa que podemos aprovechar”.

En otro orden, también destacó el buen presente que atraviesa Lautaro Acosta: “Sintió en los últimos partidos que volvió a su nivel, al que quería estar”. Y también se mostró contento con poder contar con Jorge Morel: “Volvió muy bien, tuvimos la oportunidad de trabajar con él ayer y hoy, está a disposición para jugar”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD