MARCHE, OTRA VEZ DE SELECCIÓN

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la selección Argentina para disputar los amistosos frente a México los días 16 y 20 de noviembre, entre los cuales sobresale el regreso de Agustín Marchesín y la nueva convocatoria del “Toto” Salvio. 

Con la mirada puesta en la Copa América 2019, la Selección Argentina continúa con su puesta a punto luego de las victorias conseguidas ante Guatemala e Irak, la igualdad con Colombia y la derrota frente a Brasil.

Ahora el rival de turno será México, contra el cual insólitamente se disputarán dos amistosos de forma consecutiva: el primero de ellos, el día viernes 16 de noviembre en la provincia de Córdoba; mientras que el segundo se jugará el 20 del mismo mes en Mendoza.

Entre las novedades de la nueva convocatoria efectuada por el técnico Lionel Scaloni, se destaca el regreso de Agustín Marchesín, quien ingresó en lugar del último arquero mundialista Franco Armani, el cual no fue citado en la presente oportunidad debido a la final de Copa Libertadores que deberá disputar con su Club en las próximas semanas.

Para situarnos en la fecha en la que fue convocado por última vez el actual arquero del América de México, debemos retroceder hacia noviembre de 2017 en donde, por ese entonces, el entrenador del seleccionado Jorge Sampaoli lo utilizó como titular en la derrota por 4-2 frente a Nigeria.

Además, nuevamente vuelve a ser tenido en cuenta entre los seleccionados “Toto” Salvio, quien de a poco se va ganando un lugar entre los jugadores habitualmente citados por el DT argentino.

Recordemos que en su última convocatoria, el ex Granate jugó un tiempo en la victoria 4 a 0 de Argentina sobre Irak y solamente disputó 17 minutos frente al elenco brasileño.