GRANATES DE ASCENSO

Este fin de semana comienza el Torneo de la Primera Nacional con siete jugadores a préstamo de Lanús en distintos equipos, además de varios ex que quedaron libre en julio. Además, Alan González -arquero hijo de Nacho- debuta en la B Metropolitana con San Telmo.

Se terminó una larga espera para los amantes del fútbol de ascenso. Este fin de semana comienza la Primera Nacional (ex B Nacional) y también la B Metropolitana, con mucha presencia de jugadores a préstamo de Lanús.

El equipo más teñido de granate es Barracas Central, que por primera vez participará del segundo certamen en importancia del fútbol argentino. Matías Vera (lateral derecho hermano de Lucas) y Enzo Ortiz (marcador central que viene de un paso por Brown de Adrogué) fueron cedidos por el Grana, sumados a Marcos Pinto y Rodrigo Pacheco que quedaron libres el 30 de junio.

Le sigue Atlanta, que también logró uno de los cinco ascensos a la Primera Nacional. Leonardo Flores (estuvo en el Tricolor con Ortiz) y Marcos Astina, quien regresó al país tras ascender con San Luis de México, son los dos futbolistas prestados por Lanús al Bohemio, que también incorporó a Jorge Valdez Chamorro, proveniente de Nueva Chicago.


Además, Alan Bonansea (FOTO) pasó de Mitre de Santiago del Estero a Atlético Rafaela, Gabriel Ramírez retornó a Quilmes y Joel Martínez continúa en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Sergio ‘Pampu’ González, quien ya no pertenece más al Granate, reforzó a Independiente Rivadavia de Mendoza.

A continuación, todos los partidos de la primera fecha con presencia Granate:


Sábado 17 de agosto
12:00 Brown de Adrogué – Atlético Rafaela (Bonansea)
13:05 Atlanta (Flores, Valdez Chamorro y Astina) – Independiente Rivadavia (Pampu González)

Domingo 18 de agosto
15:05 Guillermo Brown (Martínez) – Barracas Central (Vera, Ortiz, Pinto y Pacheco)
17:05 Tigre – Quilmes (Ramírez)

Por otro lado, Lanús también cedió a Alan González -arquero hijo de Nacho– a San Telmo, que debuta este viernes a las 15:30 como visitante de Defensores Unidos de Zárate, por la fecha 2 de la B Metro, recuperando el miércoles a las 15:30 el partido postergado de la primera jornada ante Argentino de Quilmes.