¡Granate Kids!

Los pibes de Lanús consiguieron un buen triunfo en Mar del Plata. Fue 2 a 1 ante Aldosivi, por la primera fecha de la Fase Complementación. Matías Esquivel y Lucas Vera, de penal, fueron los goleadores del Grana, mientras que Rinaldi logró el descuento sobre el final. Más que aprobada actuación del equipo alternativo que eligió Zubeldía, repleto de juveniles que mostraron cosas muy interesantes.

El Grana tuvo un buen comienzo en la tarde marplatense, con 45 minutos más que correctos. Fue justo vencedor, superó a Aldosivi y de no ser por la falta de puntería, la ventaja debió ser mucho mayor a su favor.

Luego de 15 minutos parejos, Lanús empezó a ganar confianza de mitad de cancha hacia adelante, de la mano de los tres volantes que puso en cancha Zubeldía. Pérez de centro, Esquivel por derecha y Vera por izquierda, fueron piezas claves para evidenciar dicho crecimiento. Justamente de la mano del Chino, con un zurdazo con rosca al segundo palo, la visita encontró la apertura del marcador a los 19 minutos.


El gol inclinó la cancha, el Tiburón se fue apagando y los pibes del Granate sacaron provecho para llegar con claridad. Gonzalo Torres tuvo dos chances frente al arco, pero en ambas tomó malas decisiones. Lucas Besozzi también contó con sus oportunidades, siempre por izquierda, con buenas intervenciones. Incluso, el propio Esquivel -tras una excelente habilitación de Pérez pinchando la pelota- definió solo frente al arco por encima del travesaño. El local, siempre apuntó a llegar con pelotazos largos a espaldas de Aranda, en los cuales Milo siempre intentó con centros que fueron despejados por la defensa del equipo de Luis Zubeldía.

En el segundo tiempo, el local salió con la idea de presionar bien arriba para llegar pronto a la igualdad. Y de no ser por Aude, el plan hubiese salido a la perfección. Apenas iba un minuto cuando el lateral Granate salvó sobre la línea (ante una mala salida de Acosta) el cabezazo de Iñiguez que tenía destino de gol.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1338246171748405248

Con el correr de los minutos, las cosas volvieron a la normalidad, y de la mano de Lucas Vera, Lanús volvió a ser el protagonista. A los 14, Besozzi (otro de los puntos más altos del partido), siguió complicando por izquierda, y tras un centro al primer palo, el Polaco Krilanovich logró anticipar su marca pero le falló en su definición, que se fue cerca.


A los 24, otra vez Vera entró en acción, encaró y fabricó un penalazo de Iñiguez. El propio volante se hizo cargo de la pena máxima y cambió la falta por gol: 2 a 0. Asunto liquidado, a priori, claro. Porque a pesar de que Lanús siguió generando situaciones, como el remate de Lodico junto al palo y el tiro libre de Belluschi que Pocrnjik sacó del ángulo, Aldosivi iba a entrar en partido sobre el final.

En tiempo cumplido, tras una mala salida del fondo Granate, Lautaro Rinaldi de media vuelta puso el 2 a 1, lo cual creo suspenso y nerviosismo hasta el final. Sin embargo, no hubo más tiempo y los chicos de Lanús se llevaron una victoria que ayuda, sobre todo en el aspecto anímico, para lo que viene.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD