Gómez y Belluschi, entre los convocados

Sin ninguno de los titulares que enfrentaron a Independiente, el Granate viajó con equipo alternativo y varias caras nuevas a Mar del Plata para jugar mañana contra Aldosivi, por la fecha 1 de la Fase Complementación. Lucas Acosta y Juan Pablo Krilanovich se perfilan para debutar en Lanús. La lista de 23 citados y la probable formación, acá.

Zubeldía apela al “Plan B” de Lanús para el primer partido en la etapa final de la Copa Diego Maradona. Con equipo totalmente alternativo y varias caras nuevas entre los viajeros, el Granate visitará este domingo desde las 17:10 a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la fecha 1 de la Fase Complementación.

El DT guardó a los 11 titulares del choque de ida contra Independiente por Sudamericana, que se quedaron en Buenos Aires para descansar y preparar la revancha del próximo jueves en Avellaneda.

Las novedades en la lista de 23 convocados son las vueltas de José Luis Gómez y Fernando Belluschi, con una prolongada ausencia por lesión. Ambos ocuparán un lugar en el banco de suplentes.


La Coneja participó de los primeros amistosos, pero se desgarró el bíceps femoral derecho en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo (3-1 de los suplentes, donde convirtió un gol de penal). No compite oficialmente desde el 6 de abril de 2019, en la goleada 4-0 sufrida a manos de Vélez en Liniers, por la Copa de la Superliga. 

A su vez, el experimentado volante de 37 años ingresó unos minutos en la derrota 2-1 ante Boca, por la jornada inicial de la etapa clasificación, aunque una lesión muscular lo tuvo afuera de las canchas desde entonces.


Dentro de la nómina que viajó a Mar del Plata aparecen cinco juveniles que tienen su primera convocatoria: Rocco Ríos Novo, Gonzalo Casazza, Ignacio Cechi, Lucas Varaldo y José Manuel López -foto- (charló con FG durante la cuarentena: https://www.fortalezagranate.com.ar/conociendote-jose-manuel-lopez/). Al quinteto de pibes se les suma el mediocampista paraguayo Cristian Nuñez, quien llegó como refuerzo en el último mercado de pases procedente de Vélez.


En las dos prácticas post igualdad con el Rojo, Zubeldía paró un equipo que posiblemente sea el que juegue contra el Tiburón, con un debut en el arco y otro en ataque: Lucas Acosta y Juan Pablo Krilanovich (https://www.fortalezagranate.com.ar/conociendote-juan-pablo-krilanovich/). ¿El probable once inicial? Acosta; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Krilanovich, Gonzalo Torres y Lucas Besozzi.

La delegación se completa con Ríos Novo, Gómez, Kevin Lomónaco, Ousmane N’Dong, Alejo Tabares, Gastón Lodico, Nuñez, Casazza, Cechi, Belluschi, Varaldo y López.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD