Goles en Rosario, bajo la lupa

En un partido cambiante, Lanús cayó 3-1 ante Newell’s y jugará la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. En vísperas a la serie argentina de Sudamericana que se viene contra Independiente, Fortaleza Granate analiza las jugadas de los cuatro tantos en el Coloso Marcelo Bielsa, acá.

Un golpe a la ilusión. Lanús llegaba entonado después de clasificar con goleada en la Sudamericana y buscaba el pase a la zona de ganadores de la Copa Diego Maradona, pero las lesiones, la expulsión de Matías Pérez y otra vez Newell’s, verdugo en la etapa clasificación, se lo impidieron.

La noche rosarina arrancó bien para el equipo de Zubeldía, con gol de Franco Orozco. Pero rápido lo igualó la Lepra a través de Sebastián Palacios. Todo el segundo tiempo con un hombre menos, al Grana le costó mucho progresar en campo rival y, sobre el final, llegaron los tantos de Formica y Palacios -sí, de nuevo- para sentenciar la derrota 3-1.

Con las lesiones de Orsini y Di Plácido, fueron Gonzalo Torres y Nicolás Morgantini los que hicieron su ingreso, manteniendo siempre el 4-3-3 de la formación inicial. Ante la inferioridad numérica, Toto Belmonte se ubicó unos minutos como marcador central junto a Burdisso, hasta la entrada del colombiano Alexis Pérez.

 

Bajo la lupa de FG, compartimos el análisis de los cuatro goles de un partido cambiante, para encontrar virtudes y defectos de Lanús con miras a la serie de cuartos de final que se viene ante Independiente.

1-0 (Franco Orozco): La jugada nace de un desborde de Di Plácido, todavía en cancha, quien levanta la cabeza y manda el centro. En esa primera imagen, De la Vega y Torres aparecen con marca al borde del área. Por detrás de todos llega el Lauchita, totalmente libre. Nadalín lo suelta para tratar de interceptar el envío cruzado. La pelota pasa, nadie rechaza, el lateral rojinegro cae y Orozco no remata de primera. Elige controlar de pecho y se toma el tiempo para definir con cara interna al palo más lejano de Macagno. Ese famoso «segundo extra» que jerarquiza a los grandes delanteros dentro del área. Golazo de Lanús.





1-1 (Sebastián Palacios): El empate de Newell’s se origina en una recuperación de Pedro de la Vega, que conduce y no suelta el balón porque no encuentra pase cercano. Pierde la pelota en campo propio por cuatro rivales que lo encerraron bien. Lúcido, Pablo Pérez asiste de primera a Palacios con un pase al vacío entre Aguirre y Burdisso, muy similar a uno de los goles de San Pablo en Brasil (ver https://www.fortalezagranate.com.ar/gol-a-gol-las-dos-caras-de-un-mismo-equipo/). El zaguero Granate no llega al cierre ante la velocidad del delantero Leproso, quien define muy bien al segundo palo. Morales cubre su poste pero nada puede hacer. Matías Pérez intuye cómo va a terminar la jugada, aunque tampoco puede impedir el gol.



1-2 (Mauro Formica): Casi en tiempo cumplido, Nadalín se proyecta y larga un centro con Lanús en pleno retroceso. Tres hombres de Newell’s llegan al área y uno queda cerca de la media luna. Lautaro Morales sale a cortar y rechaza hacia el medio. Palacios queda totalmente libre fuera del área, entre Morgantini y Esquivel. Remata con la marca del lateral encima, la pelota queda en el aire y se impone el jugador de la Lepra. Vemos también cómo Cabrera vuelve del offside. Burdisso era y le queda al 25, que patea al arco. Rebota en los dos defensores de Lanús y el arquero sale a buscarla, en una pelota dividida que podría haber sido considerada falta del atacante. La accion sigue, Alexis Rodríguez pesca el rebote y Formica, que se libera de la marca de Belmonte, remata al gol con Morales lejos de los tres palos. Una jugada con muchas situaciones dentro de la misma.










1-3 (Sebastián Palacios): En el descuento y con el Granate desarmado en busca del empate, arranca el contragolpe letal de Newell’s; atacan cuatro y defienden tres. Con mucho campo y espacio para recorrer, Cacciabue traslada y asiste a Palacios, con Aguirre volviendo desesperado y no llegando al cierre. El delantero se saca muy bien la marca de encima con una gambeta hacia afuera y decide definir, cuando también podía dar un pase al medio. Ante la salida de Morales, la pelota entra por el primer palo y liquida el pleito en Rosario.

 

Agradecimiento especial a Luciano Leiva por la colaboración en el análisis.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD