Goles del semifinalista, bajo la lupa

Lanús sacó máximo provecho de los errores defensivos de Independiente para convertir dos goles en una ráfaga y un tercero antes de finalizar el primer tiempo, para resolver la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana. El análisis de FG con aciertos y errores, acá.

Con toda la experiencia posible a la cancha, Zubeldía se definió por Burdisso y Orsini para buscar la clasificación en el Libertadores de América. Dos cambios impensados en algún momento, por el buen nivel de Matías Pérez y la distensión muscular que arrastraba el goleador Granate en la Sudamericana. Lo cierto es que el DT acertó un pleno, por su lectura del partido que quedó plasmada en determinadas situaciones de juego.

Si bien los primeros minutos no fueron los mejores, enseguida se acomodó Lanús y golpeó con dos goles en una ráfaga, capitalizando al máximo los desacoples defensivos de Independiente. Y antes del finalizar la etapa inicial llegó el tercero, para sacar una diferencia que sería irremontable.

Bajo la lupa de FG, compartimos el análisis de los cuatro goles del triunfazo que clasificó al Grana a semifinales de la Copa Sudamericana, para encontrar virtudes y defectos con miras a otra seria argentina que se viene en enero ante Vélez.

 

Tomás Belmonte (1-0): Ataque de Lanús con 6 jugadores vs. 7 de Independiente. Conduce el Laucha Acosta por izquierda, que va el Pepe Sand por el medio y toca al espacio. Bernabei, Orsini, Toto y Pedro de la Vega acompañan la jugada. José pierde ante la superioridad defensiva del Rojo, que se dispone a salir del peligro. Acosta va a presionar junto a Bernabei e impide el pelotazo, Alexandro le ve rápido a Belmonte que, expectante fuera del área segundos antes, desenfunda un remate letal junto al palo izquierdo de Sosa, sin marca y en una posición inmejorable de disparo. El nuevo rol de llegador del Toto, ahora no como volante interno sino en el doble cinco con Quignon, le aporta gol y sorpresa al Grana en todo momento.





José Sand (2-0): Orsini pelea y le gana por potencia a Barboza en el banderín del córner, jugando con Pedro de la Vega que aparecía para hacer el 2-1. Sand merodea el área y Acosta espera en posición de ir a buscar un centro. Pepo saca el centro de primera, justo al lugar donde el Laucha iba a buscarla. El desvío en Franco se la deja servida al Pepe, que siguió la jugada con su olfato goleador y definió cruzado de zurda, sin control previo, para dejar sin opciones a Sosa. Gran movimiento de nueve que conoce el área y sabe dónde ubicarse siempre.




Nicolás Orsini (3-0): Con la pelota por el aire de Avellaneda, devuelve Barboza de cabeza y lo mismo hace Burdisso, para evitar un pique que complique la jugada. Ese testazo viaja hacia la posición de los dos centrales de Independiente, que chocan increíblemente entre sí y ninguno se decide a sacarla, en parte por la presión de Orsini que va a buscar todas. La pelota pasa y el delantero aprovecha el desconcierto defensivo para definir de emboquillada, ante la salida desesperada de Sosa. Más allá del error rival, mucho mérito del goleador de Lanús en la Sudamericana, generando y complicando siempre.




Andrés Roa (3-1): Sobre el final del partido y con la serie resuelta, Benavídez recibió desde un lateral y ningún jugador de Lanús apareció cerca para cortarlo en zona de impacto, algo similar a lo que ocurrió con Dani Alves en el segundo tiempo del Morumbí. Con tiempo para pensar, el uruguayo descargó dentro del área con Roa, que giró bien en busca del desmarque y en un movimiento rápido sacó el remate razante y muy esquinado entre las piernas de los centrales Granates, que por poco no llega a sacar Morales.



 

Agradecimiento especial a Luciano Leiva por la colaboración en el análisis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: