GOLES BAJO CERO

SIGUE SIN PUNTERÍA. Lanús falló en el arco contrario.
En el marco del primer amistoso de la pretemporada el Granate volvió a repetir su principal déficit del torneo pasado: la falta de gol. Fue 0 a 0 frente al Godoy Cruz de Martín Palermo en el primer turno, donde ambos equipos presentaron alienaciones titulares. En el Granate, de los cuatro refuerzos que llegaron al plantel sólo jugó Lautaro Acosta y fue en el segundo tiempo ya que Junior Benítez salió lesionado. Por su lado, en el segundo encuentro, los suplentes también fallaron en los últimos metros y cerca del final del cotejo terminaron perdiendo por 1 a 0. Para el tomba marcó Juan Fernando Garro, de cabeza. El próximo lunes se disputará un nuevo partido preparatorio ante el Nacional de Montevideo del Vasco Arruabarrena. Habrá que estar atentos ya que los Barros Schelotto quizá puedan tener el tan ansiado Nueve ya que según trascendió esta mañana Lucas Melano está a un paso de convertirse en jugador de Lanús. Así es, el delantero de 20 años de Belgrano de Córdoba está cerca de arreglar en las próximas horas.




Pasadas las 10, y luego de un breve calentamientos, titulares de ambos lados dieron inicio al primer amistoso de la pretemporada. Lanús y Godoy Cruz, Guillermo y Palermo, disputaron un encuentro con poco para destacar en lo que fue el primer ensayo formal tras dos semanas de fuertes tareas físicas. El resultado terminó siendo acorde al clima: 0 a 0. El Granate mostró un esquema ya conocido teniendo en cuenta que Cristian Chávez parece picar en punta para quedarse en el once inicial haciendo que el equipo cuente con un enlace bien definido, libre por todo el frente de ataque. Claro, después será cuestión de aceitar las combinaciones finales en los últimos metros, la gran deuda pendiente de la jornada y también del torneo que finalizó hace poco tiempo. Buen juego asociado, una defensa que estuvo sólido aunque dejó algunas dudas en el primer tiempo (sobre todo cuando Castillón y Castro quedaron mano a mano con Marchesín. La primera se fue por encima del travesaño y la segunda la contuvo bien el arquero granate), pero diversos errores a la hora de quebrar la línea final del Tomba. ¿Claras? Ninguna. Hubo alguna que otra aproximación, sobre todo en el complemento. Con el ingreso de Lautaro Acosta (reemplazó a Oscar Benítez lesionado y jugó de extremo por la punta izquierda), y de Fernando Barrientos (entró por Araujo haciendo que Ayala juega de lateral derecho), se pudo ver lo mejor. Pero no alcanzó. Romero intentó pero no terminó bien las que pudo tener, Chávez empezó a sentir el cansancio y Blanco nunca pudo encontrar su posición. Bien por Velázquez, de lo más firme en defensa y pasando con criterio al ataque y también de Diego González, bien ubicado, preciso y constante en la recuperación. En total fueron dos tiempos de 35 minutos que sirvieron para empezar a moverse un poco. Fue el primer de cuatro amistosos que continuarán el lunes a la misma hora, también en la Fortaleza pero ante Nacional de Montevideo donde dirige otro amigo de los Mellizos: el Vasco Arruabarrena. Habrá que ver si Jorge Ortíz puede mostrar sus primeras armas ya que hoy se tuvo que conformar con mirarlo desde afuera por una tendinitis en la rodilla izquierda. Similar caso al de Matías Martínez, quien sigue recuperándose de una rotura de meniscos.


SÍNTESIS DEL PRIMER AMISTOSO:

Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velazquez; Oscar Benítez, Diego Gonzalez, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz (0): Jorge Carranza; José San Roman, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Goles: no hubo.

Cambios: Fernando Barrientos por Araujo y Lautaro Acosta por Oscar Benítez (L).

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.


Una vez finalizado el primer turno, Guillermo y Gustavo delinearon el segundo equipo en donde sobresalió la presencia de Leandro Somoza haciendo su presentación con el Granate. Fueron dos tiempos de 30 minutos que sirvieron a los Barros Schelotto para observar la actuación del siempre parejo Nicolás Pasquini (jugó en buen nivel de lateral por izquierda), la claridad y presencia del mencionado Somoza, y también el atrevimiento de los pibes Astina y Valdéz Chamorro a la hora de generar juego en ataque. Al igual que en el primer turno Lanús no contó con situaciones claras (la único fue un centro de Valdéz que Vides no alcanzó a empujar de cabeza), aunque a diferencia del primer encuentro terminó perdiendo cuando, a los 20 del complemento, Juan Fernando Garro conectó de cabeza un centro desde la derecha para estampar el 1 a 0 final. Marcelino Moreno tuvo sus primeros minutos con el plantel profesional sobre el cierre del cotejo ingresando por Vera Piris.

SÍNTESIS DEL SEGUNDO AMISTOSO:
Lanús (0): Esteban Andrada; Eduardo Ledesma, Marcelo Herrera, Luciano Balbi, Nicolás Pasquini; Marcos Astina, Leandro Somoza, Jorge Valdéz Chamorro; Jorge Pereyra Diaz, Bruno Vides y Lucas Vera Piris. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz (1): Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Marcos Barrera, Sebastián Olivares, David Achucarro; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Fabrizio Angileri, Claudio Aquino; Juan Garro y Cristian García. DT: Martín Palermo.

Gol: ST 20′ Juan Garro (GC)

Cambios: ST Marcelino Moreno por Lucas Vera Píris (L); Germán Voiulloud por Sebastián Moyano, Contreras por Marcos Barrera, Santiago Gallucci Otero por Claudio Aquino y Joaquín Carrión por Cristian García (GC).


Incidencia: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

¿LLEGA EL NUEVE? 

Después de mucho tiempo de espera, todo hace indicar que finalmente Lanús tendrá el delantero que estaba esperando. La obsesión por Santiago Silva parecería ser que tuvo un punto final. Los dirigentes, cansados de esperar una respuesta, están cerca de cerrar una de las alternativas que barajaban. Y si bien el uruguayo habría manifestado tener ganas de venir al Granate, los dirigentes de Boca no aceptan que el jugador quiera irse a préstamo y exigen que se haga la compra total de su pase. Ante este panorama, esta historia sin final, el apuntado es Lucas Melano. Requerido por varios clubes, entre ellos River, Estudiantes y el Toronto FC de los Estados Unidos, el delantero cordobés de 20 años que mide 1.86 estaría a un paso de convertirse en el quinto refuerzo del conjunto de Barros Schelotto. Integrante del Seleccionado Argentino en el último Sudamericano que se jugó a principios de este año, donde convirtió un tanto, Melano sostuvo un interesante rendimiento en el Torneo Final 2013 jugando para Belgrano de Córdoba lo cual despertó las miradas de varios equipos. ¿Será el jugador que tanto pedían a gritos los Mellizos? Con su llegada, ¿se descartará por completo lo de Silva? A esperar. Por otro lado, se confirmó esta mañana que Rodrigo Erramuspe pasará a préstamo a Atlético de Rafaela por un año, sin cargo ni opción.



Por Nicolás Gómez Cortés

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD